Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69481
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escandell Bermúdez, María Olga | en_US |
dc.contributor.author | Dolcet Pérez, Ana María | en_US |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Alexis | en_US |
dc.contributor.author | Cabello Naranjo, M. D. | en_US |
dc.contributor.author | Cabrera Suárez, M. D. | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Gabriel | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Naval, Antonio | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T17:41:12Z | - |
dc.date.available | 2020-01-29T17:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2008 | en_US |
dc.identifier.issn | 0214-1892 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69481 | - |
dc.description.abstract | Se presenta la experiencia de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en el marco del convenio suscrito en 1999. Se describen los cursos de formación y sensibilización sobre discapacidad visual, y se refieren los resultados positivos de la evaluación de satisfacción de los participantes, que valoran principalmente los aspectos más prácticos. Se concluye que las actividades formativas deben ser un elemento esencial en los planes y acuerdos de colaboración institucional para mejorar la atención a las personas con discapacidad visual en el ámbito universitario. | en_US |
dc.description.abstract | Institutional cooperation for integration: sensitization about visual disability in the University of Las Palmas de Gran Canaria. The article discusses the cooperation underway between the University of Las Palmas de Gran Canaria and the Spanish National Organization of the Blind pursuant to an agreement concluded in 1999. The training and sensitization courses on visual disability are described, along with the high degree of participant satisfaction, particularly with respect to the practical issues addressed. The conclusion reached is that training activities should be a key element in institutional partnering plans and agreements to improve the support provided people with visual disability in university environments. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Integración | en_US |
dc.source | Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual [ISSN 0214-1892], n. 54, p. 17-22 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Cooperación institucional | en_US |
dc.subject.other | Integración educativa | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza superior | en_US |
dc.subject.other | Actividades de sensibilización | en_US |
dc.subject.other | Cursos de formación | en_US |
dc.subject.other | Cursos de extensión universitaria | en_US |
dc.subject.other | Institutional cooperation | en_US |
dc.subject.other | Educational integration | en_US |
dc.subject.other | Higher education | en_US |
dc.subject.other | Sensitization activities | en_US |
dc.subject.other | Training courses | en_US |
dc.title | Cooperación institucional para la integración: actividades de sensibilización social sobre discapacidad visual en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2987237 | - |
dc.description.lastpage | 22 | - |
dc.identifier.issue | 54 | - |
dc.description.firstpage | 17 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 751247 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 2987237ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5228-5533 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3815-0093 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Escandell Bermúdez, María Olga | - |
crisitem.author.fullName | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Jiménez, Gabriel | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
134
checked on Mar 9, 2024
Download(s)
39
checked on Mar 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.