Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69454
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | en_US |
dc.contributor.author | León, Jaime | en_US |
dc.contributor.author | Martín-Albo Lucas, José | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T17:21:31Z | - |
dc.date.available | 2020-01-28T17:21:31Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69454 | - |
dc.description.abstract | Son escasos los estudios que han tratado de integrar en un mismo modelo explicativo aspectos motivacionales y emocionales. Así, el objetivo de este estudio fue analizar las relaciones entre la percepción del clima a la tarea, la orientación a la tarea, la claridad emocional y la motivación intrínseca. Los participantes fueron 399 deportistas españoles, 281 hombres y 118 mujeres practicantes de fútbol, balonmano, baloncesto y voleibol. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales que mostró que el efecto total de la percepción del clima a la tarea sobre la orientación a la tarea se divide en un efecto directo y otro indirecto a través de la claridad emocional. Además, la orientación a la tarea tuvo un efecto directo y positivo sobre la motivación intrínseca. Todos los efectos fueron significativos y la varianza explicada de la motivación intrínseca fue de un 47%. Los resultados fueron discutidos desde la teoría de la autodeterminación y la teoría de las metas de logro. | en_US |
dc.description.abstract | Few studies have tried to integrate into a single explanatory model motivational and emotional aspect. Thus, the aim of this study was to analyze the relationships between the perception of task motivational climate, task orientation, emotional clarity and intrinsic motivation. The participants were 399 Spanish sportsmen, 281 men and 118 women practitioners of football, handball, basketball and volleyball. A structural equations model showed that the total effect of the perception of task climate on task orientation is divided into direct effect and other indirect through the emotional clarity. In addition, the task orientation had a direct and positive effect on intrinsic motivation. All the effects were significant and the explained variance of intrinsic motivation was 47%. The results were discussed from self-determination theory and achievement goal theory | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | INFAD | en_US |
dc.source | INFAD [ISSN 0214-9877], v. 5 (1), p. 409-416 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Autodeterminación | en_US |
dc.subject.other | Deporte | en_US |
dc.subject.other | Inteligencia emocional percibida | en_US |
dc.subject.other | Metas de logro | en_US |
dc.subject.other | Motivación intrínseca | en_US |
dc.subject.other | Self-determination | en_US |
dc.subject.other | Sport | en_US |
dc.subject.other | Perceived emotional intelligence | en_US |
dc.subject.other | Achievement goal | en_US |
dc.subject.other | Intrinsic motivation | en_US |
dc.title | Relación entre percepción del clima tarea, orientación a la tarea, claridad emocional y motivación intrínseca | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5876624 | - |
dc.description.lastpage | 416 | en_US |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 409 | en_US |
dc.relation.volume | 5 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 243181 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 846328 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 342119 | - |
dc.identifier.dialnet | 5876624ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9587-4047 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | León González-Vélez, Jaime José | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
105
actualizado el 28-dic-2024
Descargas
142
actualizado el 28-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.