Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69440
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín, Raquel | - |
dc.contributor.author | Hernández Expósito, Sergio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, Cristina | - |
dc.contributor.author | García Miranda, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Díaz Megolla, Alicia | - |
dc.contributor.author | Jiménez González, Juan Eugenio | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T16:17:59Z | - |
dc.date.available | 2020-01-28T16:17:59Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 1888-8992 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69440 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan datos normativos del rendimiento de escolares españoles de entre 6 y 12 años para el Test de Stroop Palabra - Color. Asimismo, se utiliza el Test de los Cinco Dígitos como alternativa no lectora para la valoración de la habilidad de inhibición de interferencias y respuestas prepotentes, en poblaciones en las que la lectura no está automatizada. Para ello, trabajamos con una muestra de 1.032 alumnos de Educación Primaria de la isla de Tenerife. Las dos pruebas fueron implementadas en el contexto de un protocolo de evaluación de las funciones ejecutivas. Los resultados se presentan organizados en seis grupos de edad y son interpretados en el contexto del desarrollo neuropsicológico de la capacidad inhibitoria. Indican que en torno a los 10 años se produce una importante mejora de la capacidad de inhibición y que el Test de los Cinco Dígitos resulta más adecuado para los niños prelectores. | - |
dc.description.abstract | The main purpose of this research has been to provide normative data for Spanish children from 6 to 12-years old, in the Stroop Color and Word Test. Moreover, we use the Five Digit Test as a non-reading alternative to evaluate the ability to inhibit interferences and prepotent responses in persons without automatic reading abilities. The study sample consisted of 1.032 students from primary schools in Tenerife. Both tests were applied as part of an executive functions evaluation battery. Results are presented for six age groups and are interpreted in the context of inhibition neuropsychological development. We found that there is a critical moment in the inhibition development around 10-year old. The evidences suggested that Five Digit Test is a better option than Stroop to evaluate inhibition in not fluent readers. | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | European Journal Of Education And Psychology | - |
dc.source | European journal of education and psychology [ISSN 1888-8992],v. 5 (1), p. 39-51 | - |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | - |
dc.subject.other | Baremación | - |
dc.subject.other | Desarrollo de la inhibición | - |
dc.subject.other | Funciones ejecutivas | - |
dc.subject.other | Test de los Cinco Dígitos | - |
dc.subject.other | Test de Stroop. | - |
dc.subject.other | Standardization | - |
dc.subject.other | Inhibition development | - |
dc.subject.other | Five digit test | - |
dc.subject.other | Stroop Test | - |
dc.title | Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación | - |
dc.title.alternative | Stroop Test normative data: inhibitory function developmental pattern and alternative measures | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.doi | 10.30552/ejep.v5i1.76 | - |
dc.identifier.isi | 000420168400004 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3971458 | - |
dc.identifier.eissn | 1989-2209 | - |
dc.description.lastpage | 51 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 39 | - |
dc.relation.volume | 5 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.contributor.daisngid | 5642768 | - |
dc.contributor.daisngid | 12923345 | - |
dc.contributor.daisngid | 11713209 | - |
dc.contributor.daisngid | 2270205 | - |
dc.contributor.daisngid | 1744044 | - |
dc.contributor.daisngid | 457846 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 965033 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 3971458ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 13 | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Martin, R | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Hernaez, S | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Rodriuez, C | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Garcia, E | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Diaz, A | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Jimenez, JE | - |
dc.date.coverdate | Junio 2012 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6976-0647 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Megolla, Alicia | - |
Appears in Collections: | Artículos |
WEB OF SCIENCETM
Citations
14
checked on Dec 22, 2024
Page view(s)
245
checked on Sep 16, 2023
Download(s)
150
checked on Sep 16, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.