Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69429
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabelen_US
dc.contributor.authorGonzález Cintado, Estefaníaen_US
dc.date.accessioned2020-01-27T18:54:15Z-
dc.date.available2020-01-27T18:54:15Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn0214-9877en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69429-
dc.description.abstractEn esta investigación se pretendió investigar la influencia positiva que ejerce el apoyo familiar tras la jubilación, en un grupo de personas independientes física y económicamente, con estudios medios y superiores, que además, practican un estilo de vida activo. Para ello, se aplicó un mismo cuestionario a 175 personas jubiladas pertenecientes a varios grupos de los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trataba de personas que habían tenido un trabajo remunerado previo a su jubilación, por lo que se pudo observar el cambio que supuso esta transición vital y el papel que sus familias cumplen tras la misma. Los resultados hallados indican que la familia constituye un pilar fundamental para los participantes, influyendo en su bienestar subjetivoen_US
dc.description.abstractThis research sought to investigate the positive influence of family support after retirement, in a group of physically and economically independent, with secondary and higher education, they also practice an active lifestyle. To do this, the same questionnaire was applied to a group of 175 retired persons belonging to Special Education Programs at the University of Las Palmas de Gran Canaria. These were people who had a paid job before retirement, so it could see the change which meant this vital transition and the role their families play after it. The results indicate that the family is the cornerstone for the participants, influencing their subjective welfare.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofINFADen_US
dc.sourceInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877],v. 2 (1), p. 287-296en_US
dc.subject630202 Psicología socialen_US
dc.subject.otherJubilaciónen_US
dc.subject.otherApoyo familiaren_US
dc.subject.otherVida activaen_US
dc.subject.otherRetirementen_US
dc.subject.otherActive lifestyleen_US
dc.subject.otherFamily supporten_US
dc.titleApoyo de la familia en el tránsito a la jubilaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4426369-
dc.description.lastpage296-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage287-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid779083-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet4426369ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.fullNameLuján Henríquez, Isabel María-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (288,32 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.