Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69371
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calcines Piñero, María Ascensión | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesús | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T20:15:46Z | - |
dc.date.available | 2020-01-24T20:15:46Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-6936-0 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69371 | - |
dc.description.abstract | El enfoque por tareas que presentamos es la aplicación del enfoque competencial en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria. El conocimiento desarrollado a través de la aplicación del mismo fue recogido por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia con el objetivo de guiar el establecimiento de elementos comunes en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en los diferentes países de la Unión Europea. En el contexto de los continuos cambios que experimenta el sistema educativo español y siendo uno de ellos la inclusión del enfoque del aprendizaje basado en competencias, se planteó como punto de partida conocer la influencia de este en la mejora de los resultados de aprendizaje. Se adoptó un paradigma mixto ya que permite una explicación integral del fenómeno objeto de estudio. La investigación que evidenciamos la desarrollamos utilizando la práctica reflexiva como instrumento de ayuda para la mejora de la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para la recogida de información se diseñaron dos instrumentos: una Escala de evaluación de la competencia lingüística y un Cuestionario de valoración personal del enfoque por tareas; se trabajó con una muestra de 120 alumnos/as de 1º ESO de un instituto público de educación secundaria. Los resultados de la investigacióndemostraron que la adopción del enfoque por tareas mejora significativamente los resultados de aprendizaje del alumnado, en relación al desarrollo de la competencia lingüística. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Globalización y organizaciones educativas: Comunicaciones, p. 314-322 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Enfoque por tareas | en_US |
dc.subject.other | Evaluación | en_US |
dc.subject.other | Innovación | en_US |
dc.subject.other | Aula | en_US |
dc.subject.other | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Proceso de innovación en el aula y la mejora de la eficacia de la enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5961887 | - |
dc.description.lastpage | 322 | - |
dc.description.firstpage | 314 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 4252250 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 189517 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 2606578 | - |
dc.identifier.dialnet | 5961887ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1893-0682 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0195-0801 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9233-3678 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Calcines Piñero, María Ascensión | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
crisitem.author.fullName | Alemán Falcón, Jesús Ariel | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
78
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
162
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.