Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69371
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalcines Piñero, María Ascensiónen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesúsen_US
dc.date.accessioned2020-01-24T20:15:46Z-
dc.date.available2020-01-24T20:15:46Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-617-6936-0en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69371-
dc.description.abstractEl enfoque por tareas que presentamos es la aplicación del enfoque competencial en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria. El conocimiento desarrollado a través de la aplicación del mismo fue recogido por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia con el objetivo de guiar el establecimiento de elementos comunes en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en los diferentes países de la Unión Europea. En el contexto de los continuos cambios que experimenta el sistema educativo español y siendo uno de ellos la inclusión del enfoque del aprendizaje basado en competencias, se planteó como punto de partida conocer la influencia de este en la mejora de los resultados de aprendizaje. Se adoptó un paradigma mixto ya que permite una explicación integral del fenómeno objeto de estudio. La investigación que evidenciamos la desarrollamos utilizando la práctica reflexiva como instrumento de ayuda para la mejora de la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para la recogida de información se diseñaron dos instrumentos: una Escala de evaluación de la competencia lingüística y un Cuestionario de valoración personal del enfoque por tareas; se trabajó con una muestra de 120 alumnos/as de 1º ESO de un instituto público de educación secundaria. Los resultados de la investigacióndemostraron que la adopción del enfoque por tareas mejora significativamente los resultados de aprendizaje del alumnado, en relación al desarrollo de la competencia lingüística.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceGlobalización y organizaciones educativas: Comunicaciones, p. 314-322en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherEnfoque por tareasen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherAulaen_US
dc.subject.otherEducación secundariaen_US
dc.titleProceso de innovación en el aula y la mejora de la eficacia de la enseñanza-aprendizaje en la educación secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5961887-
dc.description.lastpage322-
dc.description.firstpage314-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid4252250-
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.contributor.authordialnetid2606578-
dc.identifier.dialnet5961887ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-1893-0682-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0001-9233-3678-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameCalcines Piñero, María Ascensión-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameAlemán Falcón, Jesús Ariel-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (496,64 kB)
Vista resumida

Visitas

78
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

162
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.