Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69365
Title: Las Áfricas y la gestión de los centros educativos
Authors: Herrera Santana, Avelina de los Ángel 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Artiles Rodríguez, Josué 
UNESCO Clasification: 580202 Organización y dirección de las instituciones educativas
Keywords: Director
África
Educación
Tareas directivas
Calidad, et al
Issue Date: 2017
Journal: Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos
Abstract: La figura directiva se ha convertido en parte fundamental para alcanzar una educación de calidad. La conceptualización de la figura del director o directora escolar varía en consonancia a la cultura educativa de uno u otro país. Este artículo repasa las características de la función directiva en diferentes países africanos, los elementos que vertebran dichas funciones, y la importancia que ostentan en sus centros escolares. Para su estudio se ha realizado una documentación exhaustiva de informes oficiales, fundamentalmente de la UNESCO, así como el arqueo de bibliografía de diversos autores que han tratado sobre la educación en África.
The directive figure, has become a fundamental part to achieve quality education. Th e conceptualization of the fi gure of the director or school principal varies in accordance to the educational culture of one country or another. Th is article reviews the characteristics of leadership in diff erent African countries, the elements that underpin these functions and the importance they hold in their schools. For their study has done extensive documentation of offi cial reports, mainly from UNESCO and literature of various authors who have dealt with education in Africa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69365
ISSN: 1856-6812
Source: Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos[ISSN 1856-6812],v. 12 (22), p. 117-130
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6215932
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (223,06 kB)
Show full item record

Page view(s)

61
checked on Dec 24, 2022

Download(s)

338
checked on Dec 24, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.