Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69365
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHerrera Santana, Avelina de los Ángelen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2020-01-24T18:23:43Z-
dc.date.available2020-01-24T18:23:43Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1856-6812en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69365-
dc.description.abstractLa figura directiva se ha convertido en parte fundamental para alcanzar una educación de calidad. La conceptualización de la figura del director o directora escolar varía en consonancia a la cultura educativa de uno u otro país. Este artículo repasa las características de la función directiva en diferentes países africanos, los elementos que vertebran dichas funciones, y la importancia que ostentan en sus centros escolares. Para su estudio se ha realizado una documentación exhaustiva de informes oficiales, fundamentalmente de la UNESCO, así como el arqueo de bibliografía de diversos autores que han tratado sobre la educación en África.en_US
dc.description.abstractThe directive figure, has become a fundamental part to achieve quality education. Th e conceptualization of the fi gure of the director or school principal varies in accordance to the educational culture of one country or another. Th is article reviews the characteristics of leadership in diff erent African countries, the elements that underpin these functions and the importance they hold in their schools. For their study has done extensive documentation of offi cial reports, mainly from UNESCO and literature of various authors who have dealt with education in Africa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHumania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticosen_US
dc.sourceHumania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos[ISSN 1856-6812],v. 12 (22), p. 117-130en_US
dc.subject580202 Organización y dirección de las instituciones educativasen_US
dc.subject.otherDirectoren_US
dc.subject.otherÁfricaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherTareas directivasen_US
dc.subject.otherCalidaden_US
dc.subject.otherAfricaen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherQualityen_US
dc.subject.otherManagerial tasksen_US
dc.titleLas Áfricas y la gestión de los centros educativosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6215932-
dc.description.lastpage130-
dc.identifier.issue22-
dc.description.firstpage117-
dc.relation.volume12-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid4386098-
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.identifier.dialnet6215932ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameHerrera Santana, Avelina De Los Ángel-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (223,06 kB)
Vista resumida

Visitas

71
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

471
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.