Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69365
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Santana, Avelina de los Ángel | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T18:23:43Z | - |
dc.date.available | 2020-01-24T18:23:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1856-6812 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69365 | - |
dc.description.abstract | La figura directiva se ha convertido en parte fundamental para alcanzar una educación de calidad. La conceptualización de la figura del director o directora escolar varía en consonancia a la cultura educativa de uno u otro país. Este artículo repasa las características de la función directiva en diferentes países africanos, los elementos que vertebran dichas funciones, y la importancia que ostentan en sus centros escolares. Para su estudio se ha realizado una documentación exhaustiva de informes oficiales, fundamentalmente de la UNESCO, así como el arqueo de bibliografía de diversos autores que han tratado sobre la educación en África. | en_US |
dc.description.abstract | The directive figure, has become a fundamental part to achieve quality education. Th e conceptualization of the fi gure of the director or school principal varies in accordance to the educational culture of one country or another. Th is article reviews the characteristics of leadership in diff erent African countries, the elements that underpin these functions and the importance they hold in their schools. For their study has done extensive documentation of offi cial reports, mainly from UNESCO and literature of various authors who have dealt with education in Africa. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos | en_US |
dc.source | Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos[ISSN 1856-6812],v. 12 (22), p. 117-130 | en_US |
dc.subject | 580202 Organización y dirección de las instituciones educativas | en_US |
dc.subject.other | Director | en_US |
dc.subject.other | África | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Tareas directivas | en_US |
dc.subject.other | Calidad | en_US |
dc.subject.other | Africa | en_US |
dc.subject.other | Education | en_US |
dc.subject.other | Quality | en_US |
dc.subject.other | Managerial tasks | en_US |
dc.title | Las Áfricas y la gestión de los centros educativos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6215932 | - |
dc.description.lastpage | 130 | - |
dc.identifier.issue | 22 | - |
dc.description.firstpage | 117 | - |
dc.relation.volume | 12 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4386098 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 3076340 | - |
dc.identifier.dialnet | 6215932ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0195-0801 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2492-2486 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Herrera Santana, Avelina De Los Ángel | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
crisitem.author.fullName | Artiles Rodríguez, Josué | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
71
checked on Sep 16, 2023
Download(s)
471
checked on Sep 16, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.