Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69363
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorReyes García, Carmen Isabelen_US
dc.contributor.authorPerera Santana, Juana Ángelesen_US
dc.contributor.authorSosa Moreno, Fátima Doloresen_US
dc.date.accessioned2020-01-24T18:17:36Z-
dc.date.available2020-01-24T18:17:36Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1133-2654en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69363-
dc.description.abstractLa formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de esto, en la práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen, sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tenemos en la calidad de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. Esta publicación pretende promover, a partir de sus ideas, el pensamiento reflexivo y formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria.en_US
dc.description.abstractInitial teacher training is one of the key factors in analyzing the quality of education. Despite this, in practice, the training continues developing traditional models of teaching and learning theory-oriented far from reality. Tonucci’s ideas are useful for teaching as part of the in-service teacher training because they are fundamental to deepen the role educators have in the quality of life of children, youth and adults. This publication is intended to promote, from his ideas, reflective thinking and the formulation for proposals for learning activities and tasks that develop connections between the educational reality and the theoretical knowledge in many subjects of Preschool and Primary Education Degrees.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicasen_US
dc.sourceTendencias pedagógicas [ISSN 1133-2654], n. 29, p. 149-168en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoen_US
dc.subject.otherConocimiento prácticoen_US
dc.subject.otherActividades de aprendizajeen_US
dc.subject.othermetodologíaen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherPreservice teacher educationen_US
dc.subject.otherLearning activitiesen_US
dc.subject.otherPractical Knowledgeen_US
dc.subject.otherMethodologyen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.titleLa obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestrosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5800096-
dc.description.lastpage168en_US
dc.identifier.issue29-
dc.description.firstpage149en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid622163-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet5800096ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.dialnetimpact0,308
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD4
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6534-9359-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameReyes García, Carmen Isabel-
crisitem.author.fullNamePerera Santana, Juana Ángeles-
crisitem.author.fullNameSosa Moreno, Fátima Dolores-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (443,77 kB)
Vista resumida

Visitas

53
actualizado el 01-jul-2023

Descargas

26
actualizado el 01-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.