Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69342
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T16:46:29Z | - |
dc.date.available | 2020-01-24T16:46:29Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/69342 | - |
dc.description.abstract | Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes | en_US |
dc.description.abstract | This article describes a classroom experience promoted by students themselves. This reading motivation proposal, which involves primary and secondary school. is based on a collaborative learning. The project is developed from Spanish Language and Literature subject including Plastic Education, Music and Computer Science areas. Project activities and schedule are included in the article and it is concluded that an interdisciplinary and collaborative approach forges reading habits among students | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela | en_US |
dc.source | Investigación en la escuela [ISSN 0213-7771], n. 94, p. 16-30 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Animación a la lectura | en_US |
dc.subject.other | Literatura | en_US |
dc.subject.other | Educación Primaria | en_US |
dc.subject.other | Educación Secundaria | en_US |
dc.subject.other | Educación Infantil | en_US |
dc.subject.other | Bachillerato | en_US |
dc.title | La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6392586 | - |
dc.description.lastpage | 30 | en_US |
dc.identifier.issue | 94 | - |
dc.description.firstpage | 16 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 334375 | - |
dc.identifier.dialnet | 6392586ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,219 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.dialnetd | D5 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9848-213X | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
62
actualizado el 01-jul-2023
Descargas
164
actualizado el 01-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.