Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69342
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2020-01-24T16:46:29Z-
dc.date.available2020-01-24T16:46:29Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-7771en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69342-
dc.description.abstractEste artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantesen_US
dc.description.abstractThis article describes a classroom experience promoted by students themselves. This reading motivation proposal, which involves primary and secondary school. is based on a collaborative learning. The project is developed from Spanish Language and Literature subject including Plastic Education, Music and Computer Science areas. Project activities and schedule are included in the article and it is concluded that an interdisciplinary and collaborative approach forges reading habits among studentsen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuelaen_US
dc.sourceInvestigación en la escuela [ISSN 0213-7771], n. 94, p. 16-30en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherAnimación a la lecturaen_US
dc.subject.otherLiteraturaen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherEducación Secundariaen_US
dc.subject.otherEducación Infantilen_US
dc.subject.otherBachilleratoen_US
dc.titleLa educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6392586-
dc.description.lastpage30en_US
dc.identifier.issue94-
dc.description.firstpage16en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid334375-
dc.identifier.dialnet6392586ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,219
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD5
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (642,19 kB)
Vista resumida

Visitas

62
actualizado el 01-jul-2023

Descargas

164
actualizado el 01-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.