Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69342
Title: La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
Authors: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
570107 Lengua y literatura
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Animación a la lectura
Literatura
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Infantil, et al
Issue Date: 2018
Journal: Investigación en la escuela 
Abstract: Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes
This article describes a classroom experience promoted by students themselves. This reading motivation proposal, which involves primary and secondary school. is based on a collaborative learning. The project is developed from Spanish Language and Literature subject including Plastic Education, Music and Computer Science areas. Project activities and schedule are included in the article and it is concluded that an interdisciplinary and collaborative approach forges reading habits among students
URI: http://hdl.handle.net/10553/69342
ISSN: 0213-7771
Source: Investigación en la escuela [ISSN 0213-7771], n. 94, p. 16-30
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6392586
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (642,19 kB)
Show full item record

Page view(s)

43
checked on Jul 24, 2022

Download(s)

144
checked on Jul 24, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.