Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69342
Título: La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
Autores/as: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570107 Lengua y literatura
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Animación a la lectura
Literatura
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Infantil, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Investigación en la escuela 
Resumen: Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes
This article describes a classroom experience promoted by students themselves. This reading motivation proposal, which involves primary and secondary school. is based on a collaborative learning. The project is developed from Spanish Language and Literature subject including Plastic Education, Music and Computer Science areas. Project activities and schedule are included in the article and it is concluded that an interdisciplinary and collaborative approach forges reading habits among students
URI: http://hdl.handle.net/10553/69342
ISSN: 0213-7771
Fuente: Investigación en la escuela [ISSN 0213-7771], n. 94, p. 16-30
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6392586
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (642,19 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.