Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68408
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorQuintero Verdugo, María Isabel-
dc.contributor.authorPereyra Chico, Miguel-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:31:18Z-
dc.date.available2018-04-30T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:31:18Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68408-
dc.description.abstractEl análisis de la siniestralidad vial del Centro Histórico del municipio de La Laguna está basado en el estudio de los accidentes de circulación ocurridos en los últimos diez años (2006-2015). Como base del análisis de este proyecto se han tenido en cuenta las bases estadísticas que se manejan en la sección de Atestados de la Policía Local. Es en esta base estadística donde encontramos el registro de todos los accidentes de circulación en los que ha intervenido o ha tenido conocimiento la Policía Local. Del análisis de los siniestros viales en los años objeto de estudio se intentará no solo analizar cuál ha sido la evolución a lo largo de dicho período, sino que se intentará comprobar cómo ha influido la siniestralidad del Centro Histórico con la peatonalización de sus vías más históricas. También se comprobará si existen puntos conflictivos en la zona objeto de estudio y se propondrán medidas para solventarlos. Nuestro principal objetivo no es otro que el de mejorar la seguridad vial, lo cual se traduce en una mayor calidad de vida, tanto para los vehículos que hacen uso de las vías objeto de estudio, como para los viandantes, que son los que mayormente conviven y comparten zonas con los vehículos. Tal y como veremos a lo largo del presente análisis, será necesario analizar los múltiples factores que influyen en los flujos de tráfico dentro del Centro Histórico, tales como el estado y los usos de la red viaria, la cantidad de estacionamientos existentes, evolución de los movimientos de vehículos y personas, los tipos de siniestros viales producidos, los factores desencadenantes, tipos de heridos, ... Todo esto para finalmente poder obtener una serie de conclusiones que versen sobre la siniestralidad vial en las vías objeto de estudio.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.titleAnálisis de la siniestralidad vial del centro histórico de San Cristobal de La Lagunaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.identifier.absysnet741278es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgosen_US
dc.description.numberofpages201es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-41574es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)es
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Teleformación-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (9,56 MB)
Inicia sesión para acceder
miniatura
Adobe PDF (18,33 MB)
Inicia sesión para acceder
miniatura
Adobe PDF (16,37 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

128
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

29
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.