Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68408
Título: Análisis de la siniestralidad vial del centro histórico de San Cristobal de La Laguna
Autores/as: Pereyra Chico, Miguel
Director/a : Quintero Verdugo, María Isabel 
Clasificación UNESCO: 610901 Prevención de accidentes
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El análisis de la siniestralidad vial del Centro Histórico del municipio de La Laguna está basado en el estudio de los accidentes de circulación ocurridos en los últimos diez años (2006-2015). Como base del análisis de este proyecto se han tenido en cuenta las bases estadísticas que se manejan en la sección de Atestados de la Policía Local. Es en esta base estadística donde encontramos el registro de todos los accidentes de circulación en los que ha intervenido o ha tenido conocimiento la Policía Local. Del análisis de los siniestros viales en los años objeto de estudio se intentará no solo analizar cuál ha sido la evolución a lo largo de dicho período, sino que se intentará comprobar cómo ha influido la siniestralidad del Centro Histórico con la peatonalización de sus vías más históricas. También se comprobará si existen puntos conflictivos en la zona objeto de estudio y se propondrán medidas para solventarlos. Nuestro principal objetivo no es otro que el de mejorar la seguridad vial, lo cual se traduce en una mayor calidad de vida, tanto para los vehículos que hacen uso de las vías objeto de estudio, como para los viandantes, que son los que mayormente conviven y comparten zonas con los vehículos. Tal y como veremos a lo largo del presente análisis, será necesario analizar los múltiples factores que influyen en los flujos de tráfico dentro del Centro Histórico, tales como el estado y los usos de la red viaria, la cantidad de estacionamientos existentes, evolución de los movimientos de vehículos y personas, los tipos de siniestros viales producidos, los factores desencadenantes, tipos de heridos, ... Todo esto para finalmente poder obtener una serie de conclusiones que versen sobre la siniestralidad vial en las vías objeto de estudio.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/68408
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (9,56 MB)
Inicia sesión para acceder
miniatura
Adobe PDF (18,33 MB)
Inicia sesión para acceder
miniatura
Adobe PDF (16,37 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

128
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

29
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.