Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68344
Título: Plan de autoprotección del Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise
Autores/as: Machín De León, Acorán Josué
Director/a : Pérez Martín, Lucas Andrés 
Clasificación UNESCO: 560502 Derecho civil
Palabras clave: Sistema Nacional de Protección Civil
Seguridad y Control de Riesgos
Fecha de publicación: 2017
Resumen: La protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas constituyen una pareja inseparable, instituyéndose como requisitos básicos de la sociedad moderna. Como consecuencia, en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, se contempla en su artículo 4 y 5 la obligación del Gobierno de establecer un catálogo de las actividades que puedan dar origen a una situación de emergencia y la obligación de los titulares de los centros donde se realicen dichas actividades de disponer de un sistema de autoprotección. Por este motivo, es prioritario y obligatorio el desarrollo de planes completos de autoprotección en todo aquel establecimiento que pueda dar origen a una situación de emergencia, donde por su puesto se encuentran regulados los centros de enseñanza, en concreto en el R.D 393/2007, Anexo I Catálogo de Actividades, Apartado 2 Actividades sin reglamentación sectorial específica, sub-apartado e “Actividades docentes”, que dispone que será necesario en aquellos “establecimientos de uso docente especialmente destinados a personas discapacitadas físicas o psíquicas o a otras personas que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios”. Por ello, en el CEIP Costa Teguise, colegio público que imparte los niveles de educación infantil y primaria situado en la localidad de Costa Teguise, en el municipio de Teguise será necesaria la implantación de dicho Plan de Autoprotección, cubriendo así la obligación legal y a la vez que supone mi Trabajo de Fin de grado, estando sus apartados orientados a cumplir con el contenido de la citad norma, el R.D 393/2007, con, entre otros, una evaluación de riesgos, identificando vulnerabilidades, consecuencias, medios y recursos, protocolos de actuación, medidas de mitigación, y en definitiva todo un abanico de elementos relacionados con el Grado en Seguridad y Control de Riesgos.
Facultad: Estructura Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/68344
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (15,83 MB)
Inicia sesión para acceder
Unknown (13,62 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

69
actualizado el 15-abr-2023

Descargas

182
actualizado el 15-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.