Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68344
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorPérez Martín, Lucas Andrés-
dc.contributor.authorMachín De León, Acorán Josué-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:29:04Z-
dc.date.available2018-04-17T00:00:00Z-
dc.date.available2020-01-23T03:29:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.othercontentdm-postulpgc-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68344-
dc.description.abstractLa protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas constituyen una pareja inseparable, instituyéndose como requisitos básicos de la sociedad moderna. Como consecuencia, en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, se contempla en su artículo 4 y 5 la obligación del Gobierno de establecer un catálogo de las actividades que puedan dar origen a una situación de emergencia y la obligación de los titulares de los centros donde se realicen dichas actividades de disponer de un sistema de autoprotección. Por este motivo, es prioritario y obligatorio el desarrollo de planes completos de autoprotección en todo aquel establecimiento que pueda dar origen a una situación de emergencia, donde por su puesto se encuentran regulados los centros de enseñanza, en concreto en el R.D 393/2007, Anexo I Catálogo de Actividades, Apartado 2 Actividades sin reglamentación sectorial específica, sub-apartado e “Actividades docentes”, que dispone que será necesario en aquellos “establecimientos de uso docente especialmente destinados a personas discapacitadas físicas o psíquicas o a otras personas que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios”. Por ello, en el CEIP Costa Teguise, colegio público que imparte los niveles de educación infantil y primaria situado en la localidad de Costa Teguise, en el municipio de Teguise será necesaria la implantación de dicho Plan de Autoprotección, cubriendo así la obligación legal y a la vez que supone mi Trabajo de Fin de grado, estando sus apartados orientados a cumplir con el contenido de la citad norma, el R.D 393/2007, con, entre otros, una evaluación de riesgos, identificando vulnerabilidades, consecuencias, medios y recursos, protocolos de actuación, medidas de mitigación, y en definitiva todo un abanico de elementos relacionados con el Grado en Seguridad y Control de Riesgos.-
dc.formatPDF-
dc.languagespa-
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC-
dc.subject560502 Derecho civil-
dc.subject.otherSistema Nacional de Protección Civil-
dc.subject.otherSeguridad y Control de Riesgos-
dc.titlePlan de autoprotección del Colegio de Educación Infantil y Primaria Costa Teguise-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeBachelorThesis-
dc.compliance.driver1-
dc.contributor.facultadEstructura Teleformación ULPGC-
dc.identifier.absysnet740281-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Trabajo final de grado-
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgos-
dc.description.numberofpages326-
dc.utils.revision-
dc.identifier.matriculaTFT-44953-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-TEL-
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)-
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Derecho de la integracion-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
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