Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68079
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGil De La Fe, Juan Migueles
dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Rafaeles
dc.contributor.authorCastañón Rincón, Jesúses
dc.date.accessioned2020-01-23T03:17:43Z-
dc.date.available2017-06-30T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:17:43Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68079-
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Master presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura Tecnología, correspondiente a 4ºde ESO. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integrala ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se ha diseñado una estrategia de Enseñanza/Aprendizaje para contenidos de electrónica y programación, basada en la resolución práctica de diferentes supuestos fundamentados en ARDUINO. Con esta finalidad, se ha diseñado una colección de prácticas con su correspondiente solución propuesta.en_US
dc.description.abstractThis Final Master Thesis presents a didactic approach of innovation and improvement for Technology subject, corresponding to 4th year of Spanish compulsory secondary education. From the analysis of teaching models and following a constructivist approach that integrates science, technology, society and the environment, it has designed a strategy Teaching/Learning for electronics and programming contents, based on the practical resolution of different assumptions grounded in ARDUINO. To this end, a collection of practices was designed, with their corresponding proposed solutions.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject2203 Electrónicaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherElectrónica-Enseñanzaes
dc.subject.otherLenguajes de programaciónes
dc.titleDesarrollo de recursos basados en ARDUINO para el aprendizaje de contenidos de Electrónica y Programación del currículo de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Físicaes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736959es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages68 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-39792es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (6,03 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

23
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.