Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/68079
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gil De La Fe, Juan Miguel | es |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Rafael | es |
dc.contributor.author | Castañón Rincón, Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T03:17:43Z | - |
dc.date.available | 2017-06-30T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-23T03:17:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/68079 | - |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Master presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura Tecnología, correspondiente a 4ºde ESO. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integrala ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se ha diseñado una estrategia de Enseñanza/Aprendizaje para contenidos de electrónica y programación, basada en la resolución práctica de diferentes supuestos fundamentados en ARDUINO. Con esta finalidad, se ha diseñado una colección de prácticas con su correspondiente solución propuesta. | en_US |
dc.description.abstract | This Final Master Thesis presents a didactic approach of innovation and improvement for Technology subject, corresponding to 4th year of Spanish compulsory secondary education. From the analysis of teaching models and following a constructivist approach that integrates science, technology, society and the environment, it has designed a strategy Teaching/Learning for electronics and programming contents, based on the practical resolution of different assumptions grounded in ARDUINO. To this end, a collection of practices was designed, with their corresponding proposed solutions. | en_US |
dc.format | es | |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 2203 Electrónica | en_US |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.other | Profesores (Educación secundaria) | es |
dc.subject.other | Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional | es |
dc.subject.other | Profesores de idiomas | es |
dc.subject.other | Electrónica-Enseñanza | es |
dc.subject.other | Lenguajes de programación | es |
dc.title | Desarrollo de recursos basados en ARDUINO para el aprendizaje de contenidos de Electrónica y Programación del currículo de secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.type | MasterThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Física | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.absysnet | 736959 | es |
dc.type2 | Trabajo final de máster | en_US |
dc.identifier.currens | Hosting | es |
dc.description.numberofpages | 68 p. | es |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-39792 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.titulacion | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | restricted | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Física | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Física | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
Page view(s)
120
checked on Jan 11, 2025
Download(s)
40
checked on Jan 11, 2025
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.