Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/68009
Título: | La clasificación de los seres vivos : aprendizaje desde infantil hasta Bachiller | Autores/as: | Quintero Bermúdez, Carla Irina | Director/a : | García Jiménez, M. Del Pilar | Clasificación UNESCO: | 24 Ciencias de la vida | Palabras clave: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional Profesores de idiomas Biología-Estudio y enseñanza |
Fecha de publicación: | 2016 | Resumen: | El aprendizaje en la asignatura de biología y geología siempre ha estado asociado a las
clases magistrales, los libros de texto y las pruebas escritas. Tal vez por la escasez de material de
laboratorio, el mal estado de las infraestructuras o por la falta de interés del profesorado, los
contenidos de dicha asignatura se han trabajado de manera teórica y prácticamente no se ha
mostrado al alumnado el sentido práctico y funcional de la misma. Por tanto, utilizando nuevos
recursos y herramientas, se pretende trabajar la clasificación de los seres vivos con chicos de edades
comprendidas entre los 5 y los 17 años. Esto nos permitirá conocer el aprendizaje desde infantil,
para construir el conocimiento y seguir innovando en cursos superiores.
En un contexto social que provee a los ciudadanos de todo tipo de información e
instrumentos para procesarla, el papel del docente debe centrarse en ayudar a los estudiantes para
que puedan, sepan y quieran aprender.
Con este proyecto de innovación docente, se pretende aumentar el interés de los alumnos por
la asignatura y el medio que les rodea y generar un aprendizaje significativo, aumentando sus
destrezas científicas. Learning in the subject of biology and geology has always been associated with master classes, textbooks and written tests. Perhaps because of the shortage of laboratory equipment, the poor state of infrastructures or the lack of interest from teachers, the contents of this subject have been worked theoretically and it has not been shown the practica! and functional sense of it. Therefore, using new tools and resources, I tried to work on the classification of living beings with students aged between 5 and 17 years old. This will allow us to understand children learning, to build knowledge and continue innovating in higher levels. In a social context that provides citizens with all kinds of information and tools to process it, the role of the teachers should be focused on helping students so they can learn, know how and want to do it. With this innovative teaching project, aims to increase student interest in the subject and the natural environment around them, and generate a meaningful learning, increasing their scientific skills. |
Departamento: | Departamento de Biología | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/68009 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
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