Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/68009
Title: La clasificación de los seres vivos : aprendizaje desde infantil hasta Bachiller
Authors: Quintero Bermúdez, Carla Irina
Director: García Jiménez, M. Del Pilar 
UNESCO Clasification: 24 Ciencias de la vida
Keywords: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional
Profesores de idiomas
Biología-Estudio y enseñanza
Issue Date: 2016
Abstract: El aprendizaje en la asignatura de biología y geología siempre ha estado asociado a las clases magistrales, los libros de texto y las pruebas escritas. Tal vez por la escasez de material de laboratorio, el mal estado de las infraestructuras o por la falta de interés del profesorado, los contenidos de dicha asignatura se han trabajado de manera teórica y prácticamente no se ha mostrado al alumnado el sentido práctico y funcional de la misma. Por tanto, utilizando nuevos recursos y herramientas, se pretende trabajar la clasificación de los seres vivos con chicos de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Esto nos permitirá conocer el aprendizaje desde infantil, para construir el conocimiento y seguir innovando en cursos superiores. En un contexto social que provee a los ciudadanos de todo tipo de información e instrumentos para procesarla, el papel del docente debe centrarse en ayudar a los estudiantes para que puedan, sepan y quieran aprender. Con este proyecto de innovación docente, se pretende aumentar el interés de los alumnos por la asignatura y el medio que les rodea y generar un aprendizaje significativo, aumentando sus destrezas científicas.
Learning in the subject of biology and geology has always been associated with master classes, textbooks and written tests. Perhaps because of the shortage of laboratory equipment, the poor state of infrastructures or the lack of interest from teachers, the contents of this subject have been worked theoretically and it has not been shown the practica! and functional sense of it. Therefore, using new tools and resources, I tried to work on the classification of living beings with students aged between 5 and 17 years old. This will allow us to understand children learning, to build knowledge and continue innovating in higher levels. In a social context that provides citizens with all kinds of information and tools to process it, the role of the teachers should be focused on helping students so they can learn, know how and want to do it. With this innovative teaching project, aims to increase student interest in the subject and the natural environment around them, and generate a meaningful learning, increasing their scientific skills.
Department: Departamento de Biología
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/68009
Rights: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
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