Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68009
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, M. Del Pilares
dc.contributor.authorQuintero Bermúdez, Carla Irinaes
dc.date.accessioned2020-01-23T03:15:58Z-
dc.date.available2017-06-27T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:15:58Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68009-
dc.description.abstractEl aprendizaje en la asignatura de biología y geología siempre ha estado asociado a las clases magistrales, los libros de texto y las pruebas escritas. Tal vez por la escasez de material de laboratorio, el mal estado de las infraestructuras o por la falta de interés del profesorado, los contenidos de dicha asignatura se han trabajado de manera teórica y prácticamente no se ha mostrado al alumnado el sentido práctico y funcional de la misma. Por tanto, utilizando nuevos recursos y herramientas, se pretende trabajar la clasificación de los seres vivos con chicos de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Esto nos permitirá conocer el aprendizaje desde infantil, para construir el conocimiento y seguir innovando en cursos superiores. En un contexto social que provee a los ciudadanos de todo tipo de información e instrumentos para procesarla, el papel del docente debe centrarse en ayudar a los estudiantes para que puedan, sepan y quieran aprender. Con este proyecto de innovación docente, se pretende aumentar el interés de los alumnos por la asignatura y el medio que les rodea y generar un aprendizaje significativo, aumentando sus destrezas científicas.en_US
dc.description.abstractLearning in the subject of biology and geology has always been associated with master classes, textbooks and written tests. Perhaps because of the shortage of laboratory equipment, the poor state of infrastructures or the lack of interest from teachers, the contents of this subject have been worked theoretically and it has not been shown the practica! and functional sense of it. Therefore, using new tools and resources, I tried to work on the classification of living beings with students aged between 5 and 17 years old. This will allow us to understand children learning, to build knowledge and continue innovating in higher levels. In a social context that provides citizens with all kinds of information and tools to process it, the role of the teachers should be focused on helping students so they can learn, know how and want to do it. With this innovative teaching project, aims to increase student interest in the subject and the natural environment around them, and generate a meaningful learning, increasing their scientific skills.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject24 Ciencias de la vidaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherBiología-Estudio y enseñanzaes
dc.titleLa clasificación de los seres vivos : aprendizaje desde infantil hasta Bachilleres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Biologíaes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736792es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages61 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-39815es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Biología-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (2,28 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.