Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/677
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorBeerli-Palacio, Asunciónes
dc.contributor.advisorMartín-Santana, Josefa D.es
dc.contributor.authorDíaz Meneses, Gonzaloen_US
dc.contributor.otherFacultad de Economía, Empresa y Turismo-
dc.contributor.otherDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-06-18T06:51:15Z-
dc.date.available2018-06-18T06:51:15Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.other2068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/677-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto estimar y seleccionar el modelo con jerarquía de efectos clásica que mejor represente el comportamiento de reciclado del consumidor y, posteriormente, profundizar en las particularidades que este modelo muestra en función del perfil sociodemográfico del adoptante objetivo. Los resultados del trabajo empírico ponen de manifiesto la validez de este modelo de alta involucración en el que la conciencia ecológica y la actitud hacia el reciclado cumplen una función fundamental para consolidar la conducta de reciclaje. Además, se demuestra que dicho proceso de adopción presenta diferencias sustanciales en función especialmente del género, de la edad y de la zona de residencia, así como en menor medida en función del nivel de estudios. No obstante, no se encuentran diferencias estadísticamente significativas con relación al nivel de renta. Finalmente, se extraen implicaciones prácticas de relevancia para la gestión de los programas de recogida selectiva de residuos desde una perspectiva educativa y de marketing social.en_US
dc.description.abstractThis work centers on the study of the moderating role of sociodemographic characteristics on the recycling adoption behaviour with a classic hierarchy of effects. From an empirical point of view, we have estimated the best model to represent the recycling behaviour with high commitment y we have found that there are four specific sociodemographic characteristics moderating this model: gender, age, education y residence. Therefore, the classic model has a different configuration depending on these sociodemographic profiles. The practical implications that may stem from these contributions are of an educational nature y for public management of promotion campaigns from a social marketing perspective.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Congreso Internazionale Italia-Francia le Tendenze del Marketingen_US
dc.subject.otherResiduos sólidos urbanosen_US
dc.subject.otherReciclajeen_US
dc.subject.otherConducta del consumidoren_US
dc.titleLos modelos de adopción de la conducta de reciclado de alta involucración en función del perfil sociodemográfico de los consumidoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjectes
dc.contributor.authorscopusidBeerli-Palacio, Asunción-
dc.contributor.authorscopusidMartín-Santana, Josefa D.-
dc.contributor.authorscopusidDirección de marketing-
dc.contributor.authorscopusidEconomía y dirección de empresas-
dc.contributor.authorscopusidFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.contributor.contentdmDirección de marketinges
dc.contributor.contentdmEconomía y dirección de empresases
dc.contributor.contentdmFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.identifier.absysnet547061-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6260-385X-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDíaz Meneses, Gonzalo-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (243,73 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.