Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/6640
Title: | Un nuevo concepto de formación médica utilizando software de simulación: desde el desarrollo a las aulas | Authors: | Santana, R. Rodriguez-Florido, M. A. Maynar Moliner, Manuel Ruiz Alzola, Juan |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Issue Date: | 2008 | Journal: | Vector Plus | Abstract: | El empleo de la simulación software aplicada a la enseñanza en entornos académicos es una realidad desde hace algún tiempo. sin embargo, en lo que a formación y entrenamiento del personal clínico y estudiantes de medicina respecta, es un concepto innovador. En este artículo se presenta una breve descripción del estado de desarrollo e implantación actual de estas nuevas tecnologías para la formación médica. se expone el trabajo realizado entre el centro de tecnología Médica de la universidad de las Palmas de Gran canaria (ctMulPGc) y el Instituto tecnológico de canarias (Itc) para el desarrollo de un entorno de simulación virtual genérico para la formación y entrenamiento médico en técnicas mínimamente invasivas. también se describe la experiencia piloto realizada con los alumnos de la Facultad de ciencias de la salud de la universidad de las Palmas de Gran canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/6640 | ISSN: | 1134-5306 | Source: | Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- [ISSN 1134-5306], n. 31, 2008 |
Appears in Collections: | Artículos Vector plus. n.31, 2008 |
Page view(s)
84
checked on Feb 17, 2024
Download(s)
108
checked on Feb 17, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.