Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/6640
Título: Un nuevo concepto de formación médica utilizando software de simulación: desde el desarrollo a las aulas
Autores/as: Santana, R.
Rodriguez-Florido, M. A. 
Maynar Moliner, Manuel 
Ruiz Alzola, Juan 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: El empleo de la simulación software aplicada a la enseñanza en entornos académicos es una realidad desde hace algún tiempo. sin embargo, en lo que a formación y entrenamiento del personal clínico y estudiantes de medicina respecta, es un concepto innovador. En este artículo se presenta una breve descripción del estado de desarrollo e implantación actual de estas nuevas tecnologías para la formación médica. se expone el trabajo realizado entre el centro de tecnología Médica de la universidad de las Palmas de Gran canaria (ctMulPGc) y el Instituto tecnológico de canarias (Itc) para el desarrollo de un entorno de simulación virtual genérico para la formación y entrenamiento médico en técnicas mínimamente invasivas. también se describe la experiencia piloto realizada con los alumnos de la Facultad de ciencias de la salud de la universidad de las Palmas de Gran canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/6640
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- [ISSN 1134-5306], n. 31, 2008
Colección:Artículos
Vector plus. n.31, 2008 
miniatura
Adobe PDF (704,9 kB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

108
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.