Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/64264
Título: Desarrollo de un asistente para la plannificación del horario del personal del McDonald's
Autores/as: Martín Santana, Armando David
Director/a : Rodríguez Rodríguez, Abraham 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Se pretende realizar un asistente que ayude al responsable de un restaurante de comida rápida a generar los horarios de trabajo de sus empleados. Por motivos de seguridad y respeto no se mencionará el nombre del restaurante, sino que pertenece a una cadena de comida rápida de fama mundial. El asistente, tiene como tarea fundamental, la generación de soluciones válidas ante las necesidades de la empresa. Pero en la práctica se puede generar una solución o un conjunto de soluciones válidas, sometidas todas ellas a una valoración subjetiva y que depende de las necesidades de la empresa. En cada momento, según las necesidades de la empresa, se valorará de una manera u otra dichas soluciones. Nos encontramos ante un caso práctico de un sistema basado en el conocimiento, puesto que dicho responsable en la elaboración del horario, debe de tener una serie de conocimientos adquiridos para poder aplicarlos, como por ejemplo, las necesidades de la empresa para esa semana, las características de los contratos de los empleados, el número de horas necesarias a cubrir, etc.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Titulación: Diplomado en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/64264
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (32,47 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

60
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

14
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.