Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/6422
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Gil, María Esther | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-09-29T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T09:03:21Z | - |
dc.date.available | 2011-09-29T04:00:34Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T09:03:21Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.issn | 1136-3169 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/6422 | - |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés como asignatura no se desarrolló por completo hasta el siglo dieciocho. Precisamente en este siglo un grupo de mujeres escribieron por primera vez libros de texto dirigidos al aprendizaje de la lengua materna. Lo que caracteriza a estas obras es su énfasis en todo lo relacionado con la enseñanza de dicha lengua. La pionera de estas mujeres gramáticas, y también la más importante, fue Ann Fisher, una profesora que dirigió su propia escuela para señoritas y que fue autora de una serie educativa muy popular en la época. Siguiendo sus comentarios pedagógicos, incluidos en varios de sus libros, nos adentraremos en la práctica habitual de clase, así como veremos los ejercicios en uso y las importantes innovaciones que aportó dicha autora. | en_US |
dc.description.abstract | The teaching of English as a subject did not develop fully until the eighteenth century. It is precisely in this century that a group of women wrote their school textbooks. A peculiarity of their work was its emphasis on methodological issues. The pioneer, and the most important, of these female grammarians was Ann Fisher, a teacher herself who ran her own ladies’ academy and who was the author of a popular educational series. Following her pedagogical comments included in her books, we will approach the actual classroom practice, the exercises used during the lessons and the popular innovations introduced by Fisher. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Philologica canariensia | en_US |
dc.source | Philologica Canariensia. Las Palmas de Gran Canaria: Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1994-.-- ISSN 1136-3169.-- n. 12-13 (2006-2007), p. 329-346 | en_US |
dc.subject | 550510 Filología | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.title | Teaching english in the 18th century: Ann Fisher | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 234349 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1421-4662 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Gil, María Esther | - |
Colección: | Philol. Canar. n.012-13, 2006-2007 Artículos |
Visitas
102
actualizado el 02-mar-2024
Descargas
454
actualizado el 02-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.