Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/6422
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Gil, María Estheren_US
dc.date.accessioned2011-09-29T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T09:03:21Z-
dc.date.available2011-09-29T04:00:34Z-
dc.date.available2018-03-08T09:03:21Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn1136-3169en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/6422-
dc.description.abstractLa enseñanza del inglés como asignatura no se desarrolló por completo hasta el siglo dieciocho. Precisamente en este siglo un grupo de mujeres escribieron por primera vez libros de texto dirigidos al aprendizaje de la lengua materna. Lo que caracteriza a estas obras es su énfasis en todo lo relacionado con la enseñanza de dicha lengua. La pionera de estas mujeres gramáticas, y también la más importante, fue Ann Fisher, una profesora que dirigió su propia escuela para señoritas y que fue autora de una serie educativa muy popular en la época. Siguiendo sus comentarios pedagógicos, incluidos en varios de sus libros, nos adentraremos en la práctica habitual de clase, así como veremos los ejercicios en uso y las importantes innovaciones que aportó dicha autora.en_US
dc.description.abstractThe teaching of English as a subject did not develop fully until the eighteenth century. It is precisely in this century that a group of women wrote their school textbooks. A peculiarity of their work was its emphasis on methodological issues. The pioneer, and the most important, of these female grammarians was Ann Fisher, a teacher herself who ran her own ladies’ academy and who was the author of a popular educational series. Following her pedagogical comments included in her books, we will approach the actual classroom practice, the exercises used during the lessons and the popular innovations introduced by Fisher.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica Canariensia. Las Palmas de Gran Canaria: Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1994-.-- ISSN 1136-3169.-- n. 12-13 (2006-2007), p. 329-346en_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.titleTeaching english in the 18th century: Ann Fisheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet234349-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-1421-4662-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Gil, María Esther-
Appears in Collections:Philol. Canar. n.012-13, 2006-2007 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (90,39 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.