Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/63958
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorTrujillo Pino, Agustín Rafael-
dc.contributor.advisorBenítez Díaz, Domingo-
dc.contributor.advisorMorales Santana, María Asunción-
dc.contributor.advisorQuintana Domínguez, Francisca-
dc.contributor.advisorSantos Espino, José Miguel-
dc.contributor.advisorDíaz Urrestarazu, Arantxa-
dc.contributor.authorMederos Sosa, Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-22T12:59:44Z-
dc.date.available2012-12-04T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-22T12:59:44Z-
dc.date.issued1999en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/63958-
dc.description.abstractEl principal objetivo que se planteó en este proyecto es pues, el de sentar las bases para la elaboración de nuevas herramientas audiovisuales, como son vídeos de imagen sintética, que sirvan como ayuda adicional en la enseñanza de la estructura de un computador. El primero de dichos vídeos mostraría el funcionamiento de un procesador básico mediante una animación, con escenas tridimensionales generadas por ordenador al que se le añadiría una voz en offque fuese relatando el proceso a medida que se va viendo. La ventaja de un vídeo frente a las transparencias o dibujos en pizarra estriba en el dinamismo de la presentación. Con el uso de éstos últimos en la explicación de esta clase de temas, el profesor va centrando su narración en cada uno de los elementos; al alumno le puede costar mantener su atención y a la vez tener una imagen global del sistema que se explica. Sin embargo, el dinamismo de una imagen animada provoca que la atención se centre periódicamente en todas las partes de la imagen, contribuyendo a que el alumno mantenga una apreciación del conjunto durante toda la explicación, lo que de otra forma sería difícil. De este proyecto, las imágenes sintéticas generadas pasarían a una "biblioteca" para su uso en posteriores animaciones, permitiendo una aceleración en la generación de videos dedicados a la explicación de la estructura de un ordenador. Como veremos posteriormente, el vídeo comprende IV fases que en un planteamiento inicial se cubrirían con 15 min. pero que tras varias pruebas verificamos que ese tiempo se disparaba hasta los 45 min. o más. Por ello, este proyecto se ha centrado en: - Realizar el modelado de la escena de la 111 fase. - Crear los esquemas de animación de la 111 fase. - Asignar las texturas a los objetos modelados para la 111 fase. - Realizar la animación de las 2 primeras instrucciones de que dispone la "máquina sencilla". En esta decisión no sólo ha afectado el tiempo total del vídeo sino más bien la disponibilidad de los recursos y el tiempo de dedicación necesario para generar el producto "final".en_US
dc.formatPDFes
dc.format.mimetype300 ppp., TIFF sin compresiónes
dc.format.mimetype8 bits (escala de grises)es
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.titleVideeo : vídeo innovador destinado a la enseñanza de la estructura de un ordenadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesisen_US
dc.typeStudentThesisen_US
dc.contributor.departamentoInformática y Sistemasen_US
dc.identifier.absysnet578544es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Proyecto fin de carreraen_US
dc.description.observacionesSedicanaen_US
dc.identifier.currens2344es
dc.description.numberofpages170 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-13544es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionDiplomado en Informáticaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Modelización y Simulación Computacional-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Computación inteligente, percepción y big data-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Colección:Proyecto fin de carrera
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (56,54 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.