Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/63958
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trujillo Pino, Agustín Rafael | - |
dc.contributor.advisor | Benítez Díaz, Domingo | - |
dc.contributor.advisor | Morales Santana, María Asunción | - |
dc.contributor.advisor | Quintana Domínguez, Francisca | - |
dc.contributor.advisor | Santos Espino, José Miguel | - |
dc.contributor.advisor | Díaz Urrestarazu, Arantxa | - |
dc.contributor.author | Mederos Sosa, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T12:59:44Z | - |
dc.date.available | 2012-12-04T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-22T12:59:44Z | - |
dc.date.issued | 1999 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/63958 | - |
dc.description.abstract | El principal objetivo que se planteó en este proyecto es pues, el de sentar las bases para la elaboración de nuevas herramientas audiovisuales, como son vídeos de imagen sintética, que sirvan como ayuda adicional en la enseñanza de la estructura de un computador. El primero de dichos vídeos mostraría el funcionamiento de un procesador básico mediante una animación, con escenas tridimensionales generadas por ordenador al que se le añadiría una voz en offque fuese relatando el proceso a medida que se va viendo. La ventaja de un vídeo frente a las transparencias o dibujos en pizarra estriba en el dinamismo de la presentación. Con el uso de éstos últimos en la explicación de esta clase de temas, el profesor va centrando su narración en cada uno de los elementos; al alumno le puede costar mantener su atención y a la vez tener una imagen global del sistema que se explica. Sin embargo, el dinamismo de una imagen animada provoca que la atención se centre periódicamente en todas las partes de la imagen, contribuyendo a que el alumno mantenga una apreciación del conjunto durante toda la explicación, lo que de otra forma sería difícil. De este proyecto, las imágenes sintéticas generadas pasarían a una "biblioteca" para su uso en posteriores animaciones, permitiendo una aceleración en la generación de videos dedicados a la explicación de la estructura de un ordenador. Como veremos posteriormente, el vídeo comprende IV fases que en un planteamiento inicial se cubrirían con 15 min. pero que tras varias pruebas verificamos que ese tiempo se disparaba hasta los 45 min. o más. Por ello, este proyecto se ha centrado en: - Realizar el modelado de la escena de la 111 fase. - Crear los esquemas de animación de la 111 fase. - Asignar las texturas a los objetos modelados para la 111 fase. - Realizar la animación de las 2 primeras instrucciones de que dispone la "máquina sencilla". En esta decisión no sólo ha afectado el tiempo total del vídeo sino más bien la disponibilidad de los recursos y el tiempo de dedicación necesario para generar el producto "final". | en_US |
dc.format | es | |
dc.format.mimetype | 300 ppp., TIFF sin compresión | es |
dc.format.mimetype | 8 bits (escala de grises) | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 120317 Informática | en_US |
dc.title | Videeo : vídeo innovador destinado a la enseñanza de la estructura de un ordenador | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | en_US |
dc.type | StudentThesis | en_US |
dc.contributor.departamento | Informática y Sistemas | en_US |
dc.identifier.absysnet | 578544 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Proyecto fin de carrera | en_US |
dc.description.observaciones | Sedicana | en_US |
dc.identifier.currens | 2344 | es |
dc.description.numberofpages | 170 p. | es |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-13544 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.contributor.titulacion | Diplomado en Informática | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | restricted | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Modelización y Simulación Computacional | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUCES: Computación inteligente, percepción y big data | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Informática y Sistemas | - |
Appears in Collections: | Proyecto fin de carrera Restringido ULPGC |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.