Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/6328
Título: El tiempo de viaje como variable competitiva en el diseño de tarifas de transporte
Autores/as: Valido Quintana, Jorge 
Clasificación UNESCO: 531212 Transportes y comunicaciones
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: La mayoría de los modelos tradicionales de tarificación en el transporte de viajeros no consideran de manera explícita el tiempo de viaje en el diseño del precio que deben pagar los usuarios. Partiendo de Jørgensen y Preston (2007), este trabajo desarrolla un modelo de competencia en el transporte de viajeros en el que dos operadores compiten en un mismo trayecto. Nuestro modelo analiza, mediante un modelo de Cournot las implicaciones de este tipo de competencia sobre el precio y el coste generalizado de los usuarios.
The majority of the traditional pricing models in the public transport of passengers do not consider in an explicit way the travel time in the design of the price that the users must pay. Departing from Jørgensen and Preston (2007), this paper develops a competition model in the public transport of passengers in which two operators compete in the same route. Our model analyzes the implications of this type of competition on the price and generalized cost of the users. It is done through a Cournot model.
URI: http://hdl.handle.net/10553/6328
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994 [ISSN 1134-5306], n.35, 2010, p. 83-88
Colección:Artículos
Vector plus. n.35, 2010 
miniatura
Adobe PDF (92,85 kB)
Vista completa

Visitas

76
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

42
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.