Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60107
Título: La autocongruencia y el comportamiento de los voluntarios en las organizaciones no lucrativas
Autores/as: Díaz Meneses, Gonzalo 
Beerli Palacio, Asunción 
Clasificación UNESCO: 590101 Cooperación internacional
Palabras clave: Organizaciones no gubernamentales
Voluntariado
Marketing
Not profit marketing
Volunteer
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 
Resumen: El presente trabajo pretende realizar una aplicación novedosa de la autocoogruencia desde una aproximación de marketing en el contexto del voluntariado que colabora en ONL's al objeto de ( 1) analizar si existen diferencias en los autoconceptos de los voluntarios en función del tipo de or­ganización no lucrativa en la que colaboran, (2) estudiar si las organizaciones no lucrativas de tipo benéfico asistencial y ecológico se perciben con imágenes diferentes y (3) demostrar que la auto­congruencia es un antecedente de la elección del tipo de ONL, benéfico asistencial o ecológica, por pane de los voluntarios. De este trabajo se derivan irnpUcaciones y utilidades prácticas que pueden ser aprovechadas por las ONL's para la captación de voluntarios a través del desarrollo de políticas de marketing.
We study sorne aspects of volumeers from a marketing approach in order (1) 10 analyu the differences among the vo!unteers' selfconcept wheo they coUaborate with charitable or ecologi­cal organizations, (2) 10 study the differences of image between charitable and ecological organiza­tions and (3) to show tbe role of setf oongrueucy as an an1ecedcn1 oí lhe type of organization to be collaborated with. Sorne implications derive from this work that can be taken advantage of in arder to atttact voluoteers through cor:porative social marketing actioos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/60107
ISSN: 1135-2523
Fuente: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa[ISSN 1135-2523],v. 8 (2), p. 11-24
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=306029
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (2,79 MB)
Vista completa

Visitas

59
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

47
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.