Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60107
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Meneses, Gonzaloen_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, Asunciónen_US
dc.date.accessioned2020-01-14T09:25:46Z-
dc.date.available2020-01-14T09:25:46Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1135-2523en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60107-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar una aplicación novedosa de la autocoogruencia desde una aproximación de marketing en el contexto del voluntariado que colabora en ONL's al objeto de ( 1) analizar si existen diferencias en los autoconceptos de los voluntarios en función del tipo de or­ganización no lucrativa en la que colaboran, (2) estudiar si las organizaciones no lucrativas de tipo benéfico asistencial y ecológico se perciben con imágenes diferentes y (3) demostrar que la auto­congruencia es un antecedente de la elección del tipo de ONL, benéfico asistencial o ecológica, por pane de los voluntarios. De este trabajo se derivan irnpUcaciones y utilidades prácticas que pueden ser aprovechadas por las ONL's para la captación de voluntarios a través del desarrollo de políticas de marketing.en_US
dc.description.abstractWe study sorne aspects of volumeers from a marketing approach in order (1) 10 analyu the differences among the vo!unteers' selfconcept wheo they coUaborate with charitable or ecologi­cal organizations, (2) 10 study the differences of image between charitable and ecological organiza­tions and (3) to show tbe role of setf oongrueucy as an an1ecedcn1 oí lhe type of organization to be collaborated with. Sorne implications derive from this work that can be taken advantage of in arder to atttact voluoteers through cor:porative social marketing actioos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInvestigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresaen_US
dc.sourceInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresa[ISSN 1135-2523],v. 8 (2), p. 11-24en_US
dc.subject590101 Cooperación internacionalen_US
dc.subject.otherOrganizaciones no gubernamentalesen_US
dc.subject.otherVoluntariadoen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherNot profit marketingen_US
dc.subject.otherVolunteeren_US
dc.titleLa autocongruencia y el comportamiento de los voluntarios en las organizaciones no lucrativasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=306029-
dc.description.lastpage24-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage11-
dc.relation.volume8-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid259143-
dc.contributor.authordialnetid12292-
dc.identifier.dialnet306029ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6260-385X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameDíaz Meneses, Gonzalo-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (2,79 MB)
Vista resumida

Visitas

59
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

47
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.