Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60086
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Cabrera, María del Pinoen_US
dc.date.accessioned2020-01-13T14:23:53Z-
dc.date.available2020-01-13T14:23:53Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn1692-3960en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60086-
dc.description.abstractLa navegación ha jugado un papel muy importante en la existencia de los pueblos ribereños dando lugar a normas jurídicas especiales, pudiendo afirmar que el Derecho marítimo es tan antiguo como el Derecho mismo. El buque es el vehículo con el que se realiza la navegación por ello, su posición central y la importancia capital que tiene el concepto de buque dentro del Derecho marítimo. Su formación jurídica y su consideración actual repercutirá inevitablemente en buena parte de las relaciones jurídicas que el Derecho marítimo trata de ordenar y que como señala la doctrina española, tiene por objeto el "conjunto de relaciones jurídicas que nacen en o se desarrollan con el mar".en_US
dc.description.abstractNavigation has played a very important role in the existence of the ribereños towns giving rise special legal norms, being able to affirm that the Admiralty law is as old as the same Right. The ship is the vehicle with which navigation is made and is for that reason, the central position and the capital importance that the concept of ship within the Admiralty law has. Its legal formation and its present consideration will repel inevitably in good part of the legal relations that the Admiralty law tries to order which, as it indicates the doctrine Spanish, intends the "set of legal relations that are born in or they are developed with the sea".en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista E-Mercatoriaen_US
dc.sourceRevista e-mercatoria [ISSN 1692-3960],v. 4 (2), p. 75-97en_US
dc.subject560302 Derecho del maren_US
dc.subject560503 Derecho mercantilen_US
dc.subject.otherDerecho marítimoen_US
dc.subject.otherBuqueen_US
dc.titleAproximación a la formación jurídica del concepto de buqueen_US
dc.title.alternativeAn Approach To The Legal Training In The Concept Of Vesselsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000420504100003-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3625732-
dc.description.lastpage97en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage75en_US
dc.relation.volume4en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid1954313-
dc.contributor.authordialnetid186779-
dc.identifier.dialnet3625732ARTREV-
dc.description.numberofpages21en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Cabrera, MDD-
dc.date.coverdate2005en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR La empresa y el mercado globalizado-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9967-3587-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameDomínguez Cabrera, María Del Pino-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (367,6 kB)
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

31
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.