Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/59716
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBetancort García, Begoñaen_US
dc.contributor.authorCañado Caparrós, Nereidaen_US
dc.contributor.authorRamón Pérez, Noeliaen_US
dc.contributor.authorOcón Carreras, Antonioen_US
dc.date.accessioned2019-12-18T19:12:03Z-
dc.date.available2019-12-18T19:12:03Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.isbn84-608-0512-3en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/59716-
dc.description.abstractEl Turismo se halla en continuo cambio y debe adaptarse a la realidad en la que se desarrolla. La integración y adaptación de las Tecnologías de la Información han hecho acto de presencia en la mayoría de los campos y sectores profesionales, incluido el Turismo. Una de las necesidades del usuario turístico es la información y se exige que ésta sea a tiempo real y de la mejor calidad posible. Cada vez este usuario está más informado y es más exigente, lo que hace que Internet se convierta en un recurso imprescindible en nuestros días. Por todo esto, la información contenida en los sitios web de los establecimientos actúa como ventaja competitiva de los mismos, siendo muchas veces elemento clave en la decisión final del usuario. Por todo esto, se ha realizado un análisis de los sitios web de los alojamientos turísticos de la isla de Lanzarote, a través de una adaptación del modelo eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption) (Burgess y Cooper, 2000) a la realidad de la isla. Así, se ha creado una base de datos de los diferentes establecimientos, indicando si poseen o no determinada información en sus páginas web. Esto nos ayudará a agruparlas en diferentes categorías, atendiendo a la madurez o nivel de información presentado en las páginas, pudiéndose de esta forma vislumbrar la realidad del sector de alojamientos turísticos en la isla de Lanzarote, desde el punto de vista su presencia en Internet.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceTuritec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones / coord. por Andrés Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Iván Gómez Gallego, Antonio Guevara Plaza, p. 301-312en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.titleAproximación del uso del sitio web como herramienta de marketing para los alojamientos turísticos de Lanzaroteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3954365-
dc.description.lastpage312-
dc.description.firstpage301-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid3009621-
dc.contributor.authordialnetid3076098-
dc.contributor.authordialnetid3076814-
dc.contributor.authordialnetid301460-
dc.identifier.dialnet3954365ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1726-9132-
crisitem.author.orcid0000-0003-0048-8651-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBetancort García,María Begoña-
crisitem.author.fullNameOcón Carreras, Antonio Andrés-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (4,68 MB)
Show simple item record

Page view(s)

101
checked on Dec 7, 2024

Download(s)

342
checked on Dec 7, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.