Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/59715
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBetancort García, Begoñaen_US
dc.contributor.authorOcón Carreras, Antonioen_US
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Luis Antonioen_US
dc.contributor.authorRubio Royo, Enriqueen_US
dc.date.accessioned2019-12-18T19:11:42Z-
dc.date.available2019-12-18T19:11:42Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-1115-2en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/59715-
dc.description.abstractEl turismo, reconocido como una actividad relacionada con el entretenimiento y demandante de altos niveles de información, es uno de los sectores que está siendo más afectado por la llegada de la llamada Sociedad de la Información. Durante los últimos años, las Organizaciones de Marketing de Destino, u OMDs, dedicadas a la promoción de los destinos, han estado utilizando las ventajas de las tecnologías de la información en sus sitios Web. Actualmente, el uso generalizado de las herramientas de la llamada Web 2.0 y sobre todo, el espectacular crecimiento de las plataformas de red social, están impulsando cambios radicales en la promoción de los destinos turísticos, con una clara estrategia de desplazamiento hacia el uso de contenido generado por los usuarios de Internet. Este estudio se centrará en las posibilidades que estas redes sociales, algunas con varios millones de usuarios activos, pueden ofrecer a las OMDs en la promoción de sus destinos. A partir de un análisis de la situación actual, se estudiarán los distintos niveles de interacción que las principales OMDs, según su "popularidad en Internet", han establecido con las plataformas de red social más importantes. Por último, se tratará de identificar las tendencias futuras encaminadas a que las OMDs exploten al máximo este enorme potencial creado por el fenómeno de las redes sociales. Este análisis se hará destinado a la detección de las actuaciones necesarias destinadas a atraer a los futuros clientes, aprovechando el potencial del contenido generado por el usuario en este nuevo entorno social, caracterizado, entre otros, por su nuevo papel como productores de este dinámico escenario de la Web 2.0.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceTuritec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Guevara Plaza, Andrés Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero. p. 47-59en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.titleEstudio sobre la utilización de plataformas de red social por las OMDsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3811589-
dc.description.lastpage59-
dc.description.firstpage47-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid3009621-
dc.contributor.authordialnetid301460-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet3811589ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.orcid0000-0002-1726-9132-
crisitem.author.orcid0000-0003-0048-8651-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBetancort García,María Begoña-
crisitem.author.fullNameOcón Carreras, Antonio Andrés-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Álvarez, Luis Antonio-
crisitem.author.fullNameRubio Royo,Enrique-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show simple item record

Page view(s)

28
checked on May 13, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.