Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/59282
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Bosa, Miguel | en_US |
dc.contributor.author | González de la Fe, Pedro | en_US |
dc.contributor.author | Jiménez González, Juan Luis | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T20:24:21Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T20:24:21Z | - |
dc.date.issued | 2002 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/59282 | - |
dc.description.abstract | En el Puerto de Las Palmas, la introducción de tecnología en la manipulación de la carga condujo a una considerable reducción de la mano de obra. La innovación tecnológica tuvo también un impacto importante sobre la organización del trabajo y las relaciones laborales. La implantación de la containerización a gran escala, desde el año 1960, trajo consigo la necesidad de nuevos métodos de organizar las labores portuarias, implicando también reducciones en los equipos de estiba y desestiba y cambios en las relaciones contractuales. Estos factores conformaron las bases de las mejoras en el rendimiento alcanzadas en años recientes. | en_US |
dc.description.abstract | In Las Palmas Port, the introduction of technology in the cargo handling process and the restructuring of transportation systems led to a considerable reduction in the port workforce. The technological innovations also had an important impact on the organization of work and labour relations. The large-scale introduction of containers from the 1960¿s onwards required new methods for organising port operations, leading to massive reductions in work team employment and changes in contractual relationships, factors which form the basis of the high performance achieved in recent years. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Documentos de Trabajo Conjuntos: Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales | en_US |
dc.source | Documentos de Trabajo Conjuntos: Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (1), p. 1-28 | en_US |
dc.subject | 5306 Economía del cambio tecnológico | en_US |
dc.title | Introduction of New Techniques and Changes in Work Organization at the Port of Las Palmas: an Historical Review | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1251459 | - |
dc.description.lastpage | 28 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 1 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 173212 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 335802 | - |
dc.identifier.dialnet | 1251459ARTREV | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | GIR Análisis de Políticas Públicas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8641-0948 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3808-2588 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Bosa,Miguel | - |
crisitem.author.fullName | Jiménez González, Juan Luis | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.