Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59282
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Bosa, Miguelen_US
dc.contributor.authorGonzález de la Fe, Pedroen_US
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2019-12-17T20:24:21Z-
dc.date.available2019-12-17T20:24:21Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/59282-
dc.description.abstractEn el Puerto de Las Palmas, la introducción de tecnología en la manipulación de la carga condujo a una considerable reducción de la mano de obra. La innovación tecnológica tuvo también un impacto importante sobre la organización del trabajo y las relaciones laborales. La implantación de la containerización a gran escala, desde el año 1960, trajo consigo la necesidad de nuevos métodos de organizar las labores portuarias, implicando también reducciones en los equipos de estiba y desestiba y cambios en las relaciones contractuales. Estos factores conformaron las bases de las mejoras en el rendimiento alcanzadas en años recientes.en_US
dc.description.abstractIn Las Palmas Port, the introduction of technology in the cargo handling process and the restructuring of transportation systems led to a considerable reduction in the port workforce. The technological innovations also had an important impact on the organization of work and labour relations. The large-scale introduction of containers from the 1960¿s onwards required new methods for organising port operations, leading to massive reductions in work team employment and changes in contractual relationships, factors which form the basis of the high performance achieved in recent years.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo Conjuntos: Facultades de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.sourceDocumentos de Trabajo Conjuntos: Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (1), p. 1-28en_US
dc.subject5306 Economía del cambio tecnológicoen_US
dc.titleIntroduction of New Techniques and Changes in Work Organization at the Port of Las Palmas: an Historical Reviewen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1251459-
dc.description.lastpage28-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid173212-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid335802-
dc.identifier.dialnet1251459ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptGIR Análisis de Políticas Públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0001-8641-0948-
crisitem.author.orcid0000-0002-3808-2588-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameSuárez Bosa,Miguel-
crisitem.author.fullNameJiménez González, Juan Luis-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.