Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58806
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuján-García, Carmenen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T20:14:57Z-
dc.date.available2019-12-16T20:14:57Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn0210-9689en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58806-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende descubrir las actitudes de profesores y estudiantes en relación con el uso de las nuevas tecnologías en las clases de inglés de Las Palmas de Gran Canaria. Las principales herramientas que hemos usado para este estudio han sido dos cuestionarios, uno de ellos proporcionado a los estudiantes, y el otro a los profesores. En ambos casos, hemos usado una muestra representativa de la población general sujeta al estudio. Los resultados demuestran que el uso de las nuevas tecnologías está generalizado en las clases de inglés. Tanto el profesor como el estudiante muestran actitudes positivas hacia el uso de estos apoyos para el aprendizaje y la enseñanza, a la vez que disfrutan de ellos. En ambos casos, se prefiere el uso del ordenador al del DVD.en_US
dc.description.abstractThis paper intends to reveal students' and teachers' attitudes to the use of new technologies in the English language classroom in Las Palmas de Gran Canaria. The main tools used for the analysis have been two questionnaires, one administered to students and a second one given to teachers. In both cases, we have used a representative sample of the general population to be analysed. The findings show that the use of new technologies is very widespread in the English classes. Both teacher and student participants offer a positive attitude towards the use of these aids as a good way to teach and learn, whilst enjoying what they are doing. In both cases, there is a preference for the use of the computer and the DVD.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofES: Revista de filología inglesaen_US
dc.sourceES: Revista de filología inglesa [ISSN 0210-9689], n. 30, p. 105-128en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAttitudesen_US
dc.subject.otherEnglishen_US
dc.subject.otherInformation and Communication Technology (ICT) Integrationen_US
dc.subject.otherClassroomen_US
dc.subject.otherLas Palmas de Gran Canariaen_US
dc.subject.otherActitudesen_US
dc.subject.otherInglésen_US
dc.subject.otherIntegración de la tecnología de la información y la comunicaciónen_US
dc.subject.otherAulaen_US
dc.titleAssessing Students! and Teachers! Attitudes Toward ICT in the English Clasroom: A Case Study in Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3635921-
dc.description.lastpage128en_US
dc.identifier.issue30-
dc.description.firstpage105en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid227755-
dc.identifier.dialnet3635921ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7050-777X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameLuján García, Carmen Isabel-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (213,04 kB)
Show simple item record

Page view(s)

43
checked on May 25, 2024

Download(s)

22
checked on May 25, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.