Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58803
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHenríquez Jiménez, Santiago Joséen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T20:11:24Z-
dc.date.available2019-12-16T20:11:24Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn0211-450Xen_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58803-
dc.description.abstractCon abundancia, en amplio grado, suficiente, los estudios del siglo XX sobre el género de viajes ignoran el valor literario, singular y característico de aquellos relatos del xvm. La mayor parte de los trabajos publicados sobre este género versan sobre su importancia social, de lo que el viajero vio, cómo se entretuvo y cuáles fueron, en total, sus experiencias. De entre todos ellos, el viaje romántico es el de mayor importancia. El análisis sobre la influencia pictórica y artística que abun­da en los relatos de viajes del xix aporta ilustraciones variopintas sobre esta nueva clase de viajeros. Nuestro estudio se detiene principalmente en descubrir las dificul­tades de análisis que giran en tomo al concepto y teoría de lo «pintoresco», cómo actúa en la literatura de viajes sobre Canarias y qué tipo de escenarios/paisajes de­sarrolla.en_US
dc.description.abstractTwentieth-century studies have almost uniformly ignored the literary valué and distinctive generic characteristics of eighteenth-century nonfiction travel literature. Instead, most treatments of the travel book are social histories, which attempt to determine what the traveller saw, how he/she travelled and was entertained, whether he/she liked his hosts, and what they thought of him/her and his/her vari-ous reactions to what he/she saw and experienced. Frequently, such Information serves to demónstrate the rise of romanticism. But our pictorial and artistic ap-proaches to travel literature face a new concept that conventional previous studiesdidn't balance because of the great difHculty of describing «picturesque» as a con-cept, and nineteen century cañarían scenery from the picturesque point of view.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Museo Canarioen_US
dc.sourceEl Museo Canario [ISSN 0211-450X] (64), p. 235-252en_US
dc.subject5404 Geografía regionalen_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject.otherLiteratura de viajesen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherSiglo XIXen_US
dc.subject.otherInfluencia pictóricaen_US
dc.subject.otherEscenarios/paisajesen_US
dc.subject.otherTravel literatureen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.otherNineteenth centuryen_US
dc.subject.otherPictorical approachesen_US
dc.subject.otherSceneryen_US
dc.titleEl atractivo de lo pintoresco en la aventura anglosajona ochocentista: Gratificación del medio insular más que navegación, comercialización y cienciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3164765-
dc.description.lastpage252-
dc.identifier.issue64-
dc.description.firstpage235-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid170335-
dc.identifier.dialnet3164765ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameHenríquez Jiménez, Santiago José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (19,47 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.