Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58742
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGerard Lojacono, Florence Yolande-
dc.date.accessioned2019-12-16T19:39:59Z-
dc.date.available2019-12-16T19:39:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1699-4949-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58742-
dc.description.abstractEn los últimos años las aplicaciones web han tenido gran auge, sobre todo en el ámbito del audio como lo demuestra el éxito de iTunes y de los podcasts. Las comunidades académicas, en particular en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras, podrían beneficiarse de estas nuevas usanzas. Por ejemplo, el profesor puede crear archivos de audio ad hoc y difundirlos mediante podcasts. Este procedimiento se adapta perfectamente, además, no solo al modo de vida de nuestros estudiantes sino, también, a las recomendaciones del EEES. En este trabajo nos proponemos facilitar a los profesores de lengua, en particular al profesorado de FLE, las herramientas necesarias para crear, almacenar, reproducir y difundir sus propios contenidos de audio. No hace falta ningún conocimiento específicos de informática.-
dc.description.abstractThese last ten years, web applications have gained ascendency over the consumer society as shown by the success of iTunes and the increase of podcasting. The academic world, particularly in the field of language teaching, could take advantage of this massive use of audio files. The creation and the diffusion of customized ad hoc audio files and the broadcast of these resources through educational podcasts address the upcoming challenges of a knowledge based society. Teaching and learning with audio files also meet the recommendations of the European Higher Education Area (EHEA). This paper will provide language teachers, especially French teachers, with the tools to create, edit, upload and play their own audio files. No specific computer skills are required.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofÇédille-
dc.sourceÇédille: Revista de Estudios Franceses [ISSN 1699-4949] (6), p. 15-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject.otherAudio-
dc.subject.otherPodcast-
dc.subject.otherEnseñanza-
dc.subject.otherElearrning-
dc.subject.otherMlearning-
dc.subject.otherTeaching-
dc.titleCréer des ressources audio pour le cours de FLE-
dc.title.alternativeCreating audio resources for the French language course-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.scopus77951813272-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3189071-
dc.contributor.authorscopusid36008846200-
dc.description.lastpage288-
dc.identifier.issue6-
dc.description.firstpage276-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.authordialnetid2129613-
dc.identifier.dialnet3189071ARTREV-
dc.date.coverdateAbril 2010-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0001-9794-6414-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameGerard Lojacono, Florence Yolande-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (396,59 kB)
Show simple item record

Page view(s)

81
checked on Jul 27, 2024

Download(s)

37
checked on Jul 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.