Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58665
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Mateo, Heribertoen_US
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabelen_US
dc.contributor.authorMesa Suárez, José Luisen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T18:55:00Z-
dc.date.available2019-12-16T18:55:00Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn0214-9877en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58665-
dc.description.abstractLos trastornos de conducta en el ámbito escolar son motivo de preocupación. Hasta ahora, los criterios que se han tenido en cuenta para la detección temprana de estos trastornos por parte del profesorado se han basado, en general, en valoraciones cualitativas y en apreciaciones globales y subjetivas del profesorado. Con la intención de facilitar la detección de los trastornos graves de conducta de forma más objetiva y con el menor riesgo de error en cuanto a la apreciación de las observaciones del profesorado, se ha construido un instrumento para la detección esos trastornos (CIPEC). Este trabajo explica tanto la fundamentación teórica que lo sustenta, como el procedimiento seguido para su construcción, las características psicométricas, los factores que se derivan y que permiten un mayor ajuste de la significatividad de las apreciaciones del profesorado. Los resultados obtenidos nos desvelan que el CIPEC es un instrumento eficaz para la detección de los trastornos graves de conducta.en_US
dc.description.abstractBehavioral problems in schools are of concern. So far, the criteria to be considered for early detection of these disorders by teachers have been based, in general, qualitative assessments and global evaluations and subjective-as teachers. In order to facilitate detection of severe behavioral disorders more objectively and with less risk of error as to the assessment of teacher observations, we designed the instrument to detect these disorders (CIPEC). This work explains both the theoretical foundation that supports it, as the procedure followed for its construction, the psychometric properties, the factors are derived and the critical items that allow further adjustment of the significance of the findings of the faculty. The results obtained reveal that the CIPEC is an efficient tool for detection of severe behavioral disorders.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofINFADen_US
dc.sourceInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 2 (1), p. 381-388en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherTrastornos gravesen_US
dc.subject.otherInternalizanteen_US
dc.subject.otherExternalizanteen_US
dc.subject.otherSevere disordersen_US
dc.subject.otherInternalizing, externalizingen_US
dc.subject.otherExternalizingen_US
dc.titleLa detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar a través del CIPECen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5229517-
dc.description.lastpage388-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage381-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1892482-
dc.contributor.authordialnetid779083-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet5229517ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameRodríguez Mateo, Heriberto Javier-
crisitem.author.fullNameLuján Henríquez, Isabel María-
crisitem.author.fullNameMesa Suárez, José Luis-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (176,84 kB)
Vista resumida

Visitas

30
actualizado el 22-abr-2023

Descargas

43
actualizado el 22-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.