Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58646
Título: El campus virtual como recurso útil: un estudio de estudiantes universitarios de carreras humanísticas
Autores/as: Luján-García, Carmen 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: TIC
Campus virtual
Innovación educativa
Enseñanza universitaria
ICT, et al.
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Resumen: Este artículo, realizado con estudiantes universitarios de dos carreras humanísticas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Filología Inglesa y Geografía, investiga el grado de familiaridad y utilidad del campus virtual en el mundo académico. Los resultados demuestran que es una herramienta útil, aunque percibida más como un apoyo a la enseñanza presencial que con validez en sí misma. La variable género revela que los hombres valoran mejor esta herramienta, mientras que los informantes de geografía perciben más positivamente el campus virtual que los de filología inglesa.
This paper presents the results of a study carried out among undergraduate students of English Language and Literature and Geography at the University of Las Palmas de Gran Canaria to investigate their degree of familiarity with and the general usefulness of the virtual learning platform in Higher Education. The results show that whilst this is indeed a useful tool, it is used to best effect when seen as a supportive resource for regular education. The variation in responses from men and women reveals that men are more familiar with and value this tool more highly than women. It was also found that the Geography Undergraduates have a more positive view of virtual learning platforms than English Language and Literature Undergraduates.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58646
ISSN: 0214-4842
Fuente: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete [ISSN 0214-4842] (27), p. 47-67
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4202757
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (204,89 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.