Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58599
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Benítez, Juan Joséen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T18:24:32Z-
dc.date.available2019-12-16T18:24:32Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn1696-2060en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58599-
dc.description.abstractDurante la segunda guerra mundial el cine fue utilizado como instrumento de propaganda para proporcionar a la opinión pública una visión distorsionada de lo que sucedía en los campos de batalla. La industria cinematográfica norteamericana no fue una excepción, pues en las películas realizadas durante aquellos años se aprecia tres importantes manipulaciones, ya señaladas por Paul Fussell: idealización del combatiente norteamericano; deshumanización del enemigo; visión triunfalista de las operaciones bélicas. El objetivo de este artículo es analizar cómo se manifiestan dichas distorsiones en la película Gung ho!, realizada en 1943, cuando todavía no se vislumbraba el final de la contienda.en_US
dc.description.abstractDuring World War II cinema was used as a propagandist tool to give to public opinion a distorted vision of what happened in the battlefields. The American motion-picture industry wasn't an exception, because there are three important manipulations in the films released in those years, already marked by Paul Fussell: idealization of the American soldier; dehumanization of the enemy; triumphalist vision of military operations. The objetive of this article is to analyze the way these distortions are shown in the film Gung ho!, made in 1943, when de end of the war wasn't still near.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHistoria Actual Onlineen_US
dc.sourceHistoria Actual Online [ISSN 1696-2060], n. 31, p. 53-63en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherPropagandaen_US
dc.subject.otherSegunda Guerra Mundialen_US
dc.titlePropaganda bélica en la gran pantalla: la incursión de Makin (1942) a través de la película Gung ho!en_US
dc.title.alternativeWar Propaganda On The Big Screen: The Incursion Of Makin (1942) Through The Movie Gung Ho!en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000216078000005-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4277995-
dc.identifier.eissn1696-2060-
dc.description.lastpage63en_US
dc.identifier.issue31-
dc.description.firstpage53en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid6396296-
dc.contributor.authordialnetid298792-
dc.identifier.dialnet4277995ARTREV-
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Benitez, JJD-
dc.date.coverdatePrimavera 2013en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3563-1326-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameDíaz Benítez, Juan José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (115,92 kB)
Vista resumida

Visitas

408
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

117
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.