Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58589
Título: La evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva
Otros títulos: Online Formative Peer Assessment to Support the Teaching of Persuasive Writing
Autores/as: Vera Cazorla, María Jesús 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: Evaluación formativa por pares
Trabajo colaborativo
Escritura persuasiva
Peer formative assessment
Collaborative learning, et al.
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Revista de Educacion a Distancia 
Resumen: El presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. Su objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presenciar y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como herramienta para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que éstos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escrita.
This paper describes an innovative educational experience at the university level. The aim of this research was to introduce the use of online collaborative learning as a tool to support face-to-face teaching and to analyse the value of formative peer assessment to improve test results in the subject of English, a compulsory quarterly subject in the second year of the degree in Modern Languages. Although the number of students who volunteered in this first year was not very high, the results indicate that peer formative assessment improves the quality of the students opinion essays and helps them understand and assimilate the formal characteristics of this type of writing better.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58589
ISSN: 1578-7680
Fuente: Red-Revista De Educacion A Distancia [ISSN 1578-7680], n. 43
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4959435
Colección:Artículos
Unknown (260,26 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.