Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58589
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVera Cazorla, María Jesús-
dc.date.accessioned2019-12-16T18:19:37Z-
dc.date.available2019-12-16T18:19:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58589-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. Su objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presenciar y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como herramienta para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que éstos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escrita.-
dc.description.abstractThis paper describes an innovative educational experience at the university level. The aim of this research was to introduce the use of online collaborative learning as a tool to support face-to-face teaching and to analyse the value of formative peer assessment to improve test results in the subject of English, a compulsory quarterly subject in the second year of the degree in Modern Languages. Although the number of students who volunteered in this first year was not very high, the results indicate that peer formative assessment improves the quality of the students opinion essays and helps them understand and assimilate the formal characteristics of this type of writing better.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofRevista de Educacion a Distancia-
dc.sourceRed-Revista De Educacion A Distancia [ISSN 1578-7680], n. 43-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject5701 Lingüística aplicada-
dc.subject.otherEvaluación formativa por pares-
dc.subject.otherTrabajo colaborativo-
dc.subject.otherEscritura persuasiva-
dc.subject.otherPeer formative assessment-
dc.subject.otherCollaborative learning-
dc.subject.otherOpinion essay-
dc.titleLa evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva-
dc.title.alternativeOnline Formative Peer Assessment to Support the Teaching of Persuasive Writing-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000420119100001-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4959435-
dc.description.lastpage17-
dc.identifier.issue43-
dc.description.firstpage1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid1651280-
dc.contributor.authordialnetid299661-
dc.identifier.dialnet4959435ARTREV-
dc.description.numberofpages17-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Vera-Cazorla, MJ-
dc.date.coverdateNoviembre 2014-
dc.identifier.ulpgc-
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Artículos
Unknown (260,26 kB)
Vista resumida

Visitas

35
actualizado el 20-may-2023

Descargas

7
actualizado el 20-may-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.