Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58589
Title: La evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva
Other Titles: Online Formative Peer Assessment to Support the Teaching of Persuasive Writing
Authors: Vera Cazorla, María Jesús 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
5701 Lingüística aplicada
Keywords: Evaluación formativa por pares
Trabajo colaborativo
Escritura persuasiva
Peer formative assessment
Collaborative learning, et al
Issue Date: 2014
Journal: Revista de Educacion a Distancia 
Abstract: El presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. Su objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presenciar y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como herramienta para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que éstos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escrita.
This paper describes an innovative educational experience at the university level. The aim of this research was to introduce the use of online collaborative learning as a tool to support face-to-face teaching and to analyse the value of formative peer assessment to improve test results in the subject of English, a compulsory quarterly subject in the second year of the degree in Modern Languages. Although the number of students who volunteered in this first year was not very high, the results indicate that peer formative assessment improves the quality of the students opinion essays and helps them understand and assimilate the formal characteristics of this type of writing better.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58589
ISSN: 1578-7680
Source: Red-Revista De Educacion A Distancia [ISSN 1578-7680], n. 43
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4959435
Appears in Collections:Artículos
Unknown (260,26 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.