Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58589
Title: | La evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva | Other Titles: | Online Formative Peer Assessment to Support the Teaching of Persuasive Writing | Authors: | Vera Cazorla, María Jesús | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 5701 Lingüística aplicada |
Keywords: | Evaluación formativa por pares Trabajo colaborativo Escritura persuasiva Peer formative assessment Collaborative learning, et al |
Issue Date: | 2014 | Journal: | Revista de Educacion a Distancia | Abstract: | El presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. Su objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presenciar y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como herramienta para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que éstos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escrita. This paper describes an innovative educational experience at the university level. The aim of this research was to introduce the use of online collaborative learning as a tool to support face-to-face teaching and to analyse the value of formative peer assessment to improve test results in the subject of English, a compulsory quarterly subject in the second year of the degree in Modern Languages. Although the number of students who volunteered in this first year was not very high, the results indicate that peer formative assessment improves the quality of the students opinion essays and helps them understand and assimilate the formal characteristics of this type of writing better. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58589 | ISSN: | 1578-7680 | Source: | Red-Revista De Educacion A Distancia [ISSN 1578-7680], n. 43 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4959435 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
74
checked on May 18, 2024
Download(s)
16
checked on May 18, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.