Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58529
Título: De la microhistoria al análisis social: el fondo documental de vagos y maleantes de Canarias
Autores/as: Márquez Quevedo, Javier 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad Autónoma de Madrid 
Conferencia: XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. ‘Pensar con la historia desde el siglo XXI’ 
Resumen: En septiembre de 2014 los Departamentos de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Complutense (UCM) organizaron el XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Se celebraron 38 talleres con más de 500 ponencias y una cifra superior a los 700 asistentes. Los objetivos del congreso fueron los de rendir homenaje a dos compañeros que se jubilaban ese curso, Manuel Pérez Ledesma (UAM) y Juan Pablo Fusi (UCM), así como lleva a cabo un cierto “estado de la cuestión” sobre lo que están trabajando nuestros jóvenes investigadores, sus temas de interés, los caminos por los que transcurrirá la producción histórica en nuestro país y en algunos otros países de procedencia de los asistentes. Buscábamos además que la reunión de Madrid sirviera de lugar de encuentro de asociaciones, redes, grupos de investigación en Historia Contemporánea. Los trabajos publicados en estas actas incluyen muy diversos objetos de estudio: Historia de la Guerra y de los Conflictos, Historia Política, Historia de la Educación, Historia de las Relaciones Internacionales, Historia Global, Historia Económica, Historia Empresarial, Historia de las Relaciones de Género, Historia Comparada, Historia Local, Historia de la Iglesia, Historia Postcolonial… y todo ello referido a muy diversos ámbitos: España, Europa, América, Asia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58529
ISBN: 978-84-8344-458-0
Fuente: Pensar con la historia desde el siglo XXI: actas del XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea / coord. por Pilar Folguera, Juan Carlos Pereira Castañares, Carmen García García, Jesús Izquierdo Martín, Rubén Pallol Trigueros, Raquel Sánchez García, Carlos Sanz Díaz, Pilar Toboso Sánchez, p. 2323-2339
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5104231
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (90,47 MB)
Vista completa

Visitas

225
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

73
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.