Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58136
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCampos Méndez, Javieren_US
dc.contributor.authorRus Mendoza, Ginés deen_US
dc.date.accessioned2019-11-27T12:37:37Z-
dc.date.available2019-11-27T12:37:37Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn0210-9107en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58136-
dc.description.abstractEste articulo analiza la sítuación actual de la dotación de infraestructutas de transporte en Europa y reflexiona sobre su posible evolución futura a la luz de loscambios que se están produciendo en la política de transporte comunitaria, particularmente con el reciente libro blanco de 2001. En él, si bien se sigue defendiendo la libertad de elección del usuario y la competencia entre empresas y entre modalidades de transporte, se está cambiando el énfasis hacia los problemas de congestión, seguridad y calidad, favoreciendo el ferrocarril y el transporte marítímo para reducir la cuota de mercado del transporte por carretera.en_US
dc.description.abstractThis article examines the present situation of transport ínfrastructure endowment in Europe and discusses its possible future development in the light of the changesthat are taking place in the European Community transport poIicy, particularly after the recent White Paperof 2001. In it, although the user's freedom of choiceand competition between companies anid means of transport transport continue to be defended, emphasis is shifting towards the issues of congestion, safety and quality, so that raíl and sea transport are being favoured to reduce the market share of road transport.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPapeles de economía españolaen_US
dc.sourcePapeles de economía española [ISSN 0210-9107], n. 91, p. 169-181en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherPolítica de transporteen_US
dc.titleDotación de infraestructuras y política europea de transporteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=233457-
dc.description.lastpage181en_US
dc.identifier.issue91-
dc.description.firstpage169en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid39471-
dc.contributor.authordialnetid90364-
dc.identifier.dialnet233457ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis de Políticas Públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-2687-502X-
crisitem.author.orcid0000-0002-2217-0786-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameCampos Méndez, Francisco Javier-
crisitem.author.fullNameRus Mendoza, Ginés De-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

72
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.