Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58109
Title: El aprendizaje colaborativo on line en la Educación Superior: propuesta e implementación en una asignatura de Grado
Authors: Cea, María Nereida
Vicente, Aida María de
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Periodismo
Redes sociales
Innovación docente
TICs
Issue Date: 2019
Conference: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Abstract: Este trabajo describe la implementación de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la asignatura Periodismo y redes sociales del Grado de Periodismo en la Universidad de Málaga. En el artículo se analizan las finalidades y objetivos de la propuesta de innovación docente, así como las dificultades encontradas en su puesta en marcha. De forma previa, se recogen las principales teorías sobre el aprendizaje colaborativo; se resumen los resultados de algunas aplicaciones de iniciativas similares en la docencia universitaria; y finalmente se evalúa a modo de estudio de caso su utilización en la asignatura Periodismo y redes sociales, señalando las dificultades encontradas, los resultados hallados, así como las propuestas de mejora que se sugieren para su uso futuro a la vista de las conclusiones obtenidas en su puesta en marcha.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58109
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 411-416
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (815,38 kB)
Show full item record

Page view(s)

389
checked on Jun 29, 2024

Download(s)

818
checked on Jun 29, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.