Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58100
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalderón Montero, Susanaen_US
dc.contributor.authorGarcía Lopera, Franciscaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:55:37Z-
dc.date.available2019-11-26T13:55:37Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58100-
dc.description.abstractHoy día las nuevas tecnologías han invadido casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Los videos docentes son una realidad en el ámbito de la docencia. Hace años comenzamos a utilizar videos docentes a modo de complemento en clase, sin embargo, el descubrimiento de la flipped classroom nos hizo plantearnos una nueva forma de enseñanza, invirtiendo los papeles: el alumno toma el papel protagonista, estudiando en casa con ayuda del material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver ejercicios, dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos niveles educativos no universitarios, en nuestra realidad, hemos tenido que adaptarla, incorporando elementos adicionales. En este trabajo se expone la experiencia en el desarrollo de la clase invertida con el uso de una página web de vídeos docentes, tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, como en la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Con esta metodología se consigue entusiasmar al alumno en el estudio previo, además el teléfono móvil tiene un papel importante en este cambio, utilizando Socrative para contrastar los avances de los alumnos. Todo este proceso se evalúa mediante la respuesta del alumno ante esta iniciativa, a través de la realización de encuestas antes, durante y después del curso, así como mediante un análisis de los resultados finales de las asignaturas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 357-361en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherFlipped classroomen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherEnseñanza universitariaen_US
dc.subject.otherVídeos docentesen_US
dc.subject.otherSocrativeen_US
dc.titleEficiencia de la metodología de la clase invertida en la enseñanza universitariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (619,5 kB)
Vista resumida

Visitas

133
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

123
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.