Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58100
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Montero, Susana | en_US |
dc.contributor.author | García Lopera, Francisca | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Beatriz | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:55:37Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T13:55:37Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58100 | - |
dc.description.abstract | Hoy día las nuevas tecnologías han invadido casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Los videos docentes son una realidad en el ámbito de la docencia. Hace años comenzamos a utilizar videos docentes a modo de complemento en clase, sin embargo, el descubrimiento de la flipped classroom nos hizo plantearnos una nueva forma de enseñanza, invirtiendo los papeles: el alumno toma el papel protagonista, estudiando en casa con ayuda del material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver ejercicios, dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos niveles educativos no universitarios, en nuestra realidad, hemos tenido que adaptarla, incorporando elementos adicionales. En este trabajo se expone la experiencia en el desarrollo de la clase invertida con el uso de una página web de vídeos docentes, tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, como en la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Con esta metodología se consigue entusiasmar al alumno en el estudio previo, además el teléfono móvil tiene un papel importante en este cambio, utilizando Socrative para contrastar los avances de los alumnos. Todo este proceso se evalúa mediante la respuesta del alumno ante esta iniciativa, a través de la realización de encuestas antes, durante y después del curso, así como mediante un análisis de los resultados finales de las asignaturas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 357-361 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Flipped classroom | en_US |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza universitaria | en_US |
dc.subject.other | Vídeos docentes | en_US |
dc.subject.other | Socrative | en_US |
dc.title | Eficiencia de la metodología de la clase invertida en la enseñanza universitaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-11-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-11-2019 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
154
checked on Sep 7, 2024
Download(s)
137
checked on Sep 7, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.