Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58070
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia | en_US |
dc.contributor.author | Medina-Castellano, Carmen | en_US |
dc.contributor.author | Hernández-Flores, Carmen N. | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:45:05Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T13:45:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58070 | - |
dc.description.abstract | La práctica clínica es el escenario que aproxima al estudiante de enfermería al mundo práctico y le permite aprendizajes reflexivos. El Prácticum es el hilo conductor en torno al cual se estructura todo el currículo de enfermería, donde se produce una transacción de los conocimientos aprendidos en el aula a la práctica, favoreciendo un aprendizaje significativo. Se plantea un estudio descriptivo transversal cuyo objetivo general es conocer la percepción que tienen los estudiantes sobre el aprendizaje adquirido en el contexto de la práctica clínica. Los resultados analizados muestran la necesidad de favorecer una formación práctica donde se estimule la reflexión del estudiante sobre las situaciones clínicas vividas, dotando de significado y sentido su práctica clínica. Todos los actores implicados deberían usar estrategias didácticas como la escucha, la demostración, la observación, la retroalimentación, el diálogo y la reflexión recíproca lo cual podría facilitar este tipo de aprendizaje, evitando reproducir el conocimiento aprendido como práctica habitual sin dotarlo de una nueva interpretación y significado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 69-76 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject.other | Eeducación superior | en_US |
dc.subject.other | Práctica clínica | en_US |
dc.subject.other | Enfermería | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Pensamiento reflexivo | en_US |
dc.title | El proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante de Enfermería en el contexto de la práctica clínica. Opinión del alumnado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-11-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-11-2019 | - |
crisitem.author.dept | GIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.dept | GIR Estadística | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0640-9312 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0167-9284 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0415-822X | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Clínicas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.fullName | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia | - |
crisitem.author.fullName | Medina Castellano, Carmen Delia | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Flores, Carmen Nieves | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
623
actualizado el 24-ago-2024
Descargas
2.499
actualizado el 24-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.